Copa de las Naciones: España jugará la final ante Portugal

Fuente: fep.es.- España consiguió el pase a la final de la Copa de las Naciones tras derrotar por 9-5 a Alemania. El combinado dirigido por Carlos Feriche superó en las semifinales al conjunto germano con un hockey sólido que consiguió superar a la defensa zonal planteada por una Alemania que nunca se dio por vencida. Mañana se enfrentará a Portugal en la final, un nuevo duelo ante el combinado luso contra el que ya se enfrentó el viernes y al que derrotó por 5-4.

España se vio sorprendida por un Alemania muy motivada que, además, consiguió avanzarse en el marcador. Lastrada con la baja de ‘Jepi’ Selva (que ni llegó a cambiarse), España dio la vuelta la marcador hasta el 2-1 gracias a dos goles de Pérez, que asumió la responsabilidad anotadora en esos primeros minutos. Alemania, por eso, siguió a la suyo, defendiendo en cuadro y saliendo con furia a la contra, lo que le valió para empatar de nuevo el encuentro. Antes del descanso, España empezó a probar a Lucas, el partero alemán, desde fuera del área, y de ahí salieron los tres goles de ventaja con los que llegó al descanso, decisivos al final visto el desenlace de la semifinal.

En la reanudación, Alemania se vio favorecida por dos penaltis, y volvió a dejar la distancia en el marcador a un solo gol. Pero ahí acabó la benevolencia española, que con goles de Baliu, Pérez y Bargalló abrió una brecha hasta llegar al 8-4 a falta de cinco minutos para el final. Alemania, correosa y tenaz, siguió probándolo a base de contraataques, y gracias a eso Karscham anotó un estéril gol en el último minuto que, además, obtuvo la réplica de Rodríguez, que firmó el 9-5 definitivo.

Ficha del partido:

España: Malian, Barroso, Torner, Rodríguez, Pérez –cinco inicial-Baliu, Ollé, Bargalló.

Alemania: Lucas, Karschan, Bender, Peinke, Pink –cinco inicial-Milewski, Hack, Hages, Beckmann.

Goles: 0-1 Karschan (3’), 1-1 Pérez (6’), 2-1 Pérez (9’) 2-2 Miliewski (11’),, 3-2 Baliu (16’), 4-2 Toner (17’), 5-2 Bargallo (19’), 5-3 Bender (21’), 5-4 Karschan (28’), 6-4 Baliu (29’), 7-4 Pérez (31’), 8-4 Bargalló (35’), 8-5 Karschan (39’), 9-5 Rodríguez (39’).

Árbitros: Barisini (ITA) y Armati (SUI).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: