María Fernández ‘Pulgui’, nueva entrenadora del Biesca Gijón: «Es un cambio radical pero no me asusta»

biescaFuente: elcomercio.es.- María Fernández ‘Pulgui’ (28 años, Gijón) toma las riendas del Biesca en el tramo más importante de la temporada. Esta gijonesa del barrio de El Llano, que debutará esta tarde en el banquillo ante el Girona, asegura que la decisión de dejar de jugar no ha sido fácil, pero que el reto que tiene ahora como entrenadora es muy atractivo, con opciones en la OK Liga, la Copa de la Reina y la Copa de Europa.

-¿Cómo se produce la oportunidad de dirigir al equipo?

-Lolo tenía que dejarlo por motivos laborales y la directiva pensó en mí porque era la mejor opción por lo bien que conozco el equipo. Soy de la casa y, como se suele decir, una jugadora de club.

-¿No le asusta el reto de entrenar un equipo con tantas aspiraciones?

-Soy consciente de que es un cambio radical, pero no me asusta porque lo que lo más confianza me da es que las posibilidades de éxito de este grupo de jugadoras son muchas y, además, he sido partícipe de ellos.

-No le fue fácil la decisión de dejar de jugar…

-La OK Liga no permite ser jugador y entrenador a la vez y, después de tantos años, me costó más de lo que yo pensaba el abandonar las pistas ahora de repente en plena temporada. Pero la directiva me dio esta posibilidad, que la tomo como una necesidad para el club, porque era arriesgado traer alguien de fuera.

-¿Será su primera experiencia como entrenadora?

-Ya lo hice con alguno de nuestros equipos de base y con la selección asturiana, por lo que no me parece algo que desconozca.

-¿Qué objetivos se marca?

-No renunciamos a nada. Primero, hay que pensar este sábado en el Girona, porque somos segundas en la Liga y el objetivo es quedar lo más arriba posible para asegurarnos la competición europea. Pero, luego, tenemos la Copa de la Reina y el mes que viene la Copa de Europa.

-El Biesca tiene abiertos todos los frentes, ¿pero la Copa de Europa es especial?

-Es la competición de mayor prestigio, tenemos la suerte de ser la que mejor se nos da y no vamos a desaprovechar la ocasión de lograr el quinto título continental. La pena es que al final no se celebrará en Gijón.

-Y otra vez el Voltregá en el camino.

-Nos enfrentamos al equipo de Natasha primero en la Copa de la Reina y después en la Copa de Europa. Puede decirse que los partidos contra el Voltregá se han convertido en un clásico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: