Berta Tarrida (Reus Deportiu), sobre la Copa de la Reina: “Llegamos con más confianza que el año pasado”

reus 1Fuente: fep.es.- Berta Tarrida se ha convertido en una pieza clave para el Reus Deportiu organizando el juego de creación. Tras quedar eliminadas el año pasado, las chicas del Reus Deportiu afrontan esta edición de la Copa con una trayectoria muy regular en la OK Liga, lo que les permite competir en la competición del KO con menos presión.

La Copa de la Reina es una competición exigente ¿Cuál es la clave para afrontarla?
La confianza. El año pasado también la jugamos, pero teníamos un equipo muy corto, sin demasiados cambios, jugábamos muchos minutos y el cansancio se notaba. Esta temporada el club ha incorporado dos refuerzos, una gran portera y una jugadora de campo. Esto nos permite tomar aire, jugar mejor y ser más competitivas. Todo esto hace que lleguemos a la Copa mejor que el año pasado.

Precisamente el año pasado la organizasteis vosotras, pero caísteis en semifinales ¿Toca sacarse la espina?
Sí, ojalá. Tenemos ganas de jugar esta competición en Sant Hipòlit. Sabemos que la pista del Voltregà es especial porqué hay mucha afición, la gente responde ante una competición de este estilo y estamos motivadas para jugarla. Creo que el hecho de ser el equipo organizador añade más presión, es tu pista y se espera mucho de tí. Este año vamos a jugar, a disfrutar y a intentar ganarla, claro.

La regularidad que mostráis en la Liga os permite afrontar esta competición con más tranquilidad…
Es un aspecto que tenemos a favor. Somos un equipo sin altibajos y pienso que esto es porque sabemos qué juego queremos; somos fieles a nuestro estilo de juego y no nos dejamos someter ante el rival. El entrenador siempre nos dice que tenemos que estar al máximo los 40 minutos del partido, todos los equipos son competitivos, y si te despistas un momento te pueden dar la vuelta al marcador.

Tienes un papel clave dentro del equipo, organizando el juego ¿Cuál es el secreto para que el equipo compita bien?
Intento dar juego al equipo, pero ellas también tienen que dármelo a mí. Intento transmitirles confianza, seguridad… pero es recíproco. Si ellas ven que en algún momento me falta fuerza, vienen a animarme, y esto es muy importante. Tener un equipo compacto detrás hace que jugar sea más fácil. Sabemos que todas somos importantes y que tenemos que hacer nuestro trabajo. Aquí nadie es más importante que el resto.

El cruce de semifinales es con el Alcorcón ¿Cómo creéis que se las puede superar?
El Alcorcón es un equipo con jugadoras muy altas y corpulentas, y esto les permite tener una buena defensa; pero también tienen un juego muy rápido y salen muy bien al contraataque. Para nosotras estas calidades implican que durante todo el partido tengamos que estar concentradas al 100%. Es uno de los cuatro mejores equipos de la primera vuelta, por lo tanto, si queremos estar en la final no podemos perder la concentración ni un minuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: