Borbolla y Liceo se juegan hoy la liga gallega femenina

Fuente: laopinioncoruna.es.- Los dos equipos femeninos de hockey sobre patines de A Coruña se juegan hoy en Monte Alto (21.30 horas) mucho más que tres puntos: el título de la Liga Gallega. El Borbolla, vigente campeón, y el Liceo llegan al partido empatados en la clasificación y el que gane se llevará el trofeo. Si, por el contrario, firman una igualada, como ya ocurrió en la primera vuelta (2-2), será el golaverage el que decida en la última jornada del campeonato.

Aunque ser primeras sea la principal motivación, siempre estará de fondo una plaza en la OK Liga. El campeón gallego tiene derecho a, por lo menos, jugar la fase de ascenso, aunque como ya pasó en otras ocasiones, como el año pasado al Borbolla, la falta de equipos hace que directamente suponga el ascenso. Las de Monte Alto ya militan en la máxima categoría, pero el título autonómico puede ser un salvoconducto para mantenerse si no logran sobre la pista la permanencia. Aún están en la lucha por la salvación y el fin de semana tienen un doble enfrentamiento en Cataluña contra Sferic y Palau. Por méritos propios aún pueden quedarse en la OK Liga femenina.

En cuanto al Liceo, Stanis, su entrenador, reconoce que se ha hablado de la posibilidad de que el equipo ascienda a la OK Liga, pero prefiere primero amarrar la Liga Gallega y después hacer los cálculos. “Si tenemos ayudas, saldremos”, confirma. Pero eso pasa por ganar hoy al Borbolla y no lo tendrá fácil por la calidad de las jugadoras de Monte Alto, que militan en una categoría superior. “Siempre nos han ganado, pero en la primera vuelta por primera vez conseguimos un punto ante ellas y eso nos da moral, además llegamos en nuestro mejor momento”, asegura el técnico asturiano, que cuenta como principal referencia con la argentina Belén y teme del rival las paradas de Evelyn y los goles de Ivo. Por el Borbolla también será decisiva la experiencia de Núria y Miriam y el remate de Julia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: