El Borbolla revalida el título de la liga gallega femenina tras ganar al Liceo

borbollaFuente: laopinioncoruna.es.- El Borbolla volvió a proclamarse campeón gallego de hockey sobre patines femenino por segundo año consecutivo tras imponerse ayer al Liceo por 5-1 en Monte Alto. Las pupilas de Santi Martínez fueron más efectivas de cara a portería, pero también tuvieron un seguro en Evelyn como protectora de sus redes. La internacional uruguaya solo recibió un gol, de la argentina Belén, pero se mostró muy segura en el resto de intervenciones. En el lado contrario de la pista, sus compañeras Elena, Miriam y Julia fueron letales y aunque no resolvieron a su favor el partido hasta los minutos finales, su superioridad fue clara.

Y eso que las verdiblancas, dirigidas por Stanis, empezaron fuertes, demostrando desde el minuto uno sus intenciones, crecidas por el empate de la primera vuelta del campeonato. Su principal recurso fue el tiro exterior de Belén, pero siempre se encontró con la eficaz respuesta de Evelyn. Las de Monte Alto dominaban más, pero no encontraban su momento para encarar la portería. Fue Miriam la que consiguió que se abriera el cerrojo. La asturiana colocó un fuerte disparo que pilló por sorpresa a Noemí. Antes del descanso, Elena puso la puntilla y Evelyn conservó la renta al parar un penalti.

La segunda parte le costó más al Borbolla. El Liceo era el que tenía que arriesgar y Belén encontró el premio a su insistencia: una bola que quedó muerta en la zona de tres cuartos y con un potente chut hizo subir el 2-1. El marcador se ajustaba y el Liceo incluso rozó el empate. Pero fue cuando mejor reaccionó el Borbolla. Perfectas en defensa, aprovecharon las contras para matar y eso que fallaron dos penaltis. Elena sentenció con dos tantos, uno de falta directa, y Julia cerró la goleada que da moral a las coruñesas para afrontar su doble enfrentamiento de este fin de semana en tierras catalanas contra Sferic y Palau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: