Marina Rodríguez (CP Alcorcón), sobre la Copa de la Reina: “Una vez llegas, debes morir en la pista”

alcorconFuente: fep.es.- A sus 21, Marina Rodríguez es toda una veterana de la OK Liga. Jugadora fundamental del Alcorcón desde que se fundara la competición en el 2008, ya formaba parte de la última presencia del CP Alcorcón en la Copa de la Reina, en el 2009, cuando el equipo perdió la final ante el Vilanova. Con un proyecto consolidado, el CP Alcorcón se ha mantenido toda la temporada en la zona noble de la clasificación, y ahora quiere demostrar su valía en la competición del KO.

Cómo estáis viviendo estas semanas previas a la competición?
Clasificarnos ha sido un premio para nosotras, un premio al trabajo de dos o tres años trabajando con un equipo de futuro. Estamos muy contentas y muy motivadas.

¿Cuál es el secreto de la buena temporada del Alcorcón?
Somos uno de los equipos más jóvenes de la OK Liga actualmente, y esto quiere decir que hace dos años lo éramos más. Estamos recogiendo los frutos del trabajo de entonces, es ahora cuando se está viendo que las mas jóvenes tienen más madurez, el equipos es más compacto y con más experiencia

Vuestra última participación fue en Mieres 2009, contigo ya en el equipo. Entonces llegasteis a la final, un precedente a tener en cuenta…
Una vez llegas, tienes q morir en la pista, darlo todo. Más aún con el nuevo formato, ya que una semifinal se convierte en una final, si pierdes te vuelves a casa. Esa es la idea con la que vamos a Sant Hipòlit.

El Biesca es un equipo que se crece en estas citas, y el Voltregà siempre parte como favorito en todas las quinielas, más aún si es el anfitrión. Parecería que el Reus era el más asequible, pero llega tras ganar 3-1 al Voltregà ¿Qué equipo os esperáis delante?
Un equipo muy complicado. Comparado con los otros tal vez sí que sea más asequible, pero para nada un partido fácil que se nos vaya a poner cuesta abajo. Será un partido muy duro, ya lo sabíamos antes de este fin de semana, pero está claro que el 3-1 contra el Voltregà les refuerza. Pero me gusta pensar que esto puede ser una arma del doble filo, prefiero verlo del lado positivo, que si llegan con demasiada moral se les puede girar en contra.

¿Cuáles son las armas del Alcorcón para hacer daño al Reus?
Nuestro juego se basa en una buena defensa y una buena presión. Hasta el momento, si lo hacemos bien, le hemos hecho daño a todos los equipos. Basamos nuestro juego en no dejar jugar al contrario, y a partir de la recuperación crear opciones de ataque.

¿Jugar una competición de estas características en una de las cunas del hockey como Sant Hipòlit es una motivación extra para ti?
Yo estoy encantada, igual que el resto de las jugadoras y estoy segura que los otros equipos también. Que el pabellón esté lleno, que se respire hockey por los cuatro costados… es lo que necesita el hockey, una promoción de este tipo, partidos con público.  No será fácil, pero los partidos que ‘molan’ jugar son en los que hay mucha afición, aunque no vayan a tu favor.

¿Está previsto que se desplace mucha afición desde Alcorcón?
Por nuestra parte unas 40 personas, sin contar con jugadoras y equipo técnico. Esperemos contar con nuestra pequeña afición, se ha hecho un esfuerzo, tanto ellos como el club, para disfrutar de la fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: