Luchi Agudo (Biesca Gijón): “La cancha llena en Copa de la Reina hace ver que ha crecido mucho el hockey femenino”

biescaFuente: golaverage.com.- Luchi Agudo (San Juan, Argentina, 6-06-1990), llegó en 2008 al Biesca por mediación de Fernando Sierra y desde entonces su importancia en el juego del equipo no ha hecho más que crecer. Tanto con el Biesca como con la Selección Argentina lo ha ganado todo. También se ha hecho con los máximos galardones individuales. Junto a sus compañeras de equipo, las actuales y las que han jugado a su lado a lo largo de estos años, ha ayudado a hacer del Biesca un equipo de leyenda.

Costó bastante tiempo conseguir la primera Copa de la Reina y ahora parece que van a llegar de seguido.

Bueno, no sé si la conseguiremos de seguido, pero la verdad es que se estaba haciendo mucho de rogar esta Copa. Ya veníamos de cuatro finales jugadas y no habíamos ganado ninguna. Ganarla por fin el año pasado nos puso muy contentas y este año, pese a que estaba muy difícil porque teníamos una plantilla muy corta y las circunstancias no estaban ayudando para llegar a la final, la competición se nos dio bien, jugamos bien y volvimos a conseguirla.

“Es muy bonito cómo estaba la cancha ese día porque estaba llenísimo y eso hace ver que ha crecido mucho el hockey femenino”.

Llevabais los partidos muy bien trabajados. Ante el Voltregà buscasteis más aprovechar contragolpes rápidos y ante el Alcorcón optasteis por intentar sosegar el ritmo, mantener posesiones largas y atacar más en estático.

Sí, contra el voltregà ya sabíamos que tendríamos que defender mucho más. También intentamos hacer nuestras jugadas de ataque y creo que nuestras llegadas fueron más claras que las de ellas. Ellas tenían más tiro desde afuera y a Christina Klein ese tipo de disparos no le cuestan mucho. Con el Alcorcón ya controlamos más el partido, tocamos más y llevamos más el peso del encuentro.

En ambos partidos parecía que queríais hacer sufrir a los aficionados. En la semifinal se fue a la prórroga tras ir ganando dos a cero y encajar dos goles. Con el Alcorcón hubo de nuevo prórroga porque os empataban a los dos minutos de marcar vosotras gol.

Bueno, así se disfruta más el triunfo (risas). Yo siempre digo que odio las prórrogas porque me pongo muy nerviosa y sufro porque en cada ataque que nos hacen pienso que nos pueden hacer un gol tonto y perder por ello el partido. Pero bueno, cuando ganas así lo disfrutas más.

Jugar en San Hipólit de Voltregà ante el equipo de la ciudad, el anfitrión del torneo, con la afición que hay allí al hockey y lo mucho que se apoya al equipo, ¿fue una presión extra para vosotras?

No creo que nosotras hayamos tenido presión. Más bien la habrán tenido ellas, no sé. Personalmente, a mí me gusta jugar con la pista así de llena. Y si es en contra no sé si incluso mejor porque te motiva más. Es muy bonito cómo estaba la cancha ese día porque estaba llenísimo y eso hace ver que ha crecido mucho el hockey femenino.

Y ya en la final llevabais muy bien aprendida la lección de los últimos enfrentamientos ante el Alcorcón, que era el único equipo que os había ganado los dos últimos encuentros disputados esta temporada en OK Liga y el único hasta el momento que ha conseguido una victoria en el pabellón de Mata-Jove.

Sí que se nos había atragantado mucho el Alcorcón. Allá en Alcorcón yo no estuve, pero me dijeron que nos había costado mucho entrar al área. Ahora que han fichado a Teresa Bernadas como portera cuesta incluso más, pero bueno, al final pudimos marcar y llevarnos la final.

“Contra el voltregà ya sabíamos que tendríamos que defender mucho más. También intentamos hacer nuestras jugadas de ataque y creo que nuestras llegadas fueron más claras que las de ellas”.

Este título de Copa de la Reina se suma al ya extensísimo número de ellos que el Biesca tiene en sus vitrinas. Habiendo ganado tantas cosas a lo largo de estos años, ¿cómo se mantiene la motivación para seguir luchando por ganar más aún?

Bueno, ganar no necesita motivación. Cada año nos proponemos todos los títulos que se juegan, todas las competiciones, y solo eso ya te motiva.

Tenéis una nueva entrenadora, María Fernández “pulgui”, que ha sustituido a Lolo Fernández. “Pulgui” era hasta hace dos semanas compañera vuestra en el equipo. ¿Se hace extraño tenerla ahora como técnico?

Sí, se hace un poco raro pero bueno, en cuanto a los entrenamientos no, porque son del mismo estilo que los de Fernando Sierra. María siempre estuvo como alumna de Fernando, así que eso mucho no ha cambiado, pero sí que se te hace extraño tenerla como entrenadora. Lo llevamos bien.

Supongo que os habéis acordado también de Lolo Fernández, con quien comenzasteis la temporada y que ha debido abandonar el banquillo por cuestiones ajenas al hockey.

Sí, por supuesto. Lolo de esto también se merece mucho, que ha estado todo el año trabajando con el equipo. “Pulgui” ha arreglado algunas cosas, ha metido algunos cambios, pero evidentemente Lolo también se merece mucho de esto.

Este año ha sido un poco extraño para ti. Te viste obligada a incorporarte tarde al equipo justo en la temporada en la que hay un nuevo entrenador y una nueva pareja de ataque, María Díez. Son varios problemas de adaptación a todas esas novedades en el equipo. ¿La consecución de un título como la Copa de la Reina ayuda a pensar que, al final, mereció la pena ese esfuerzo?

Sí. Creo que al principio nos ha costado adaptarnos, pero ahora estamos en un buen momento y realmente la adaptación ha sido rápida. Ahora estamos muy bien.

Este fin de semana volvéis a jugar contra el Voltregà, esta vez en partido de OK Liga Femenina. ¿Cómo crees que será el partido?

Creo que ellas vendrán con mucha rabia del partido de Copa y querrán ganar a toda costa, pero no creo que hagan mucho más de lo que hicieron el sábado pasado. Nos tocará volver a defender otra vez. A ver si podemos hacer algo más de ataque porque en el segundo tiempo no tuvimos casi la pelota. Espero que hagamos algo más, que yo creo que sí. Jugando en casa vamos a jugar mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: