Sara González, sobre la Final a 4: «Son partidos diferentes»

sara_gonzalezFuente: fep.es.- Este fin de semana se disputa en Girona la Final-4 de la Copa de Europa Femenina. Un año más, el Biesca Gijón aparece en todas las quinielas como uno de los equipos favoritos, más aún después de haber ganado dos veces seguidas al Voltregà en apenas diez días, el que curiosamente también será su rival en semifinales. Con una plantilla más corta de lo habitual, ha conseguido llega al final de la temporada con plenas garantías, y Sara González, uno de sus puntales, nos analiza como se ve desde la plantilla esta fase final de la competición europea. 

Un año más, llegáis a la fase final de la Copa de Europa, y esta vez tras ganar la Copa de la Reina y al Voltregà en liga ¿Cómo enfrenta el equipo la competición?
Tenemos una competición muy bonita por delante, porqué siempre son equipos diferentes. En este tipo de competición no puedes contar con nada, como es a vida o muerte, puede pasar cualquier cosa.

¿Los dos últimas victorias contra el Voltregà, que terminaron con victoria vuestra en ambos casos, pueden servir de antecedentes para saber que pasará el sábado?
La verdad es que no es representativo haber ganado dos veces, porqué otras tantas veces lo habrán hecho ellas. El partido de la Copa de la Reina ya fue diferente al de liga, y el de Copa de Europa será diferente. Tenemos que contar con que el Voltregà es un equipo complicadísimo y la medida es difícil cogérsela.

¿Cómo crees que pueden afectar estas dos derrotas seguidas con vosotros al Voltregà?
Si están desanimadas será comprensible, pero de todas forma siguen siendo favoritas en la OK Liga y son un equipo potentísimo. No son un equipo que baje los brazos. Tal vez no están tan seguras, pero no creo que les vaya a influenciar. Jugarán para ganar el resto de competiciones.

Lo que sí que es cierto es que el Biesca se ha convertido en un especialista en este tipo de competiciones del KO ¿Os gustan estos partidos en el que se juega el todo o nada?
No sé si es que estamos más cómodas, o qué es. Pero está claro que o corres hasta el final o no te va quedar otra oportunidad. Aunque vayas por debajo, la competición te hace apretar hasta el final. Son partidos más intensos y también estamos mas precavidas respecto a las jugadas. Son partidos diferentes.

En qué afecta que la Final 4 se dispute en Girona?
Siempre es mas fácil que vaya afición si se juega en España. Ya tenemos varias personas apuntadas… Pero la verdad es que no nos podemos quejar, ya metimos 80 personas en Portugal el año pasado.

También es una pista especia, más grande de lo habitual…
Sí que es un poco complicado por lo de los dos metros de mas, tienes q recorrer más pista, y ahora que además en Europa se juegan 25 se notará. La pista es grande, pero afectará igual al Voltregà que a nosotras.

¿Como ves la otra semifinal? ¿Tienes algún favorito?
Viene a ser lo mismo, son dos grandes equipos mires por donde los mires son grandes jugadoras. El resultado no se puede decir a estas alturas. Lo mismo gana uno de 3-0 como al final gana uno en la prórroga o los penaltis y precisamente es el que había gestionado peor el partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.