Laia Salicrú, sobre la Final a 4 de la Copa de Europa: «Una final es un mundo aparte»

gironaFuente: fep.es.- El año pasado se quedaron a las puertas de obtener la Copa de Europa. Este año vuelven a tener la oportunidad de conseguir el título, y además juegan en casa. El Girona HC empezó la temporada de forma floja, pero ha ido escalando posiciones en la OK Liga combinado con buenos resultados ante equipos punteros. Juegan con la presión de competir en una pista muy conocida y con la satisfacción de sentir el calor de sus aficionados, y la portera del equipo, Laia Salicrú, titular de la Selección Española, confía en sus opciones para alzar la Copa de Europa.

Segundo año consecutivo que optáis a la Copa de Europa ¿cómo están los ánimos en el vestuario?
De ánimos estamos muy bien, ilusionadas con la Final a 4 en casa. Empezamos un poco bajas a principio de temporada en los equipos de Liga, pero el equipo ha mejorado, y confíanos en nuestro juego. Dependemos de nosotras.

Este año hay una gran diferencia: jugáis en casa ¿Crees que es un inconveniente o una fortaleza?
Jugar en casa tiene su parte positiva y su parte negativa. La buena es que conocemos la pista, estamos acostumbradas a cubrir más terreno y a lo mejor los otros equipos no están habituados. Y la negativa es la presión que conlleva jugar en casa; a veces es presión que te pones tú misma por tener ganas de hacerlo lo mejor posible, y no los aficionados del club.

Quedan menos de cuatro días para que el pabellón viva la Final del Campeonato de Europa ¿qué ambiente se vive entre los aficionados del club?
El ambiente es muy bueno por parte de los socios y la directiva del club. Todos están trabajando y se han involucrado para que salga todo bien. Vemos el interés y cómo se mueve la gente.

Los dos equipos rivales de la OK Liga ya los conocéis ¿El resultado de los partidos de esta temporada crees que condiciona el resultado de este fin de semana?
No podemos fijarnos en los resultados anteriores, no tienen nada que ver con lo que puede pasar. Son dos finales y los partidos son más largos, una final es un mundo aparte así que no puedes basarte en los partidos de liga. Es a cara o cruz.

 Conoces el juego de los dos equipos españoles ¿Cómo ves el equipo francés?
Son más desconocidas y aunque con algunas jugadoras he coincidido, no conozco como juegan en conjunto.  Así que aunque conozcas el juego de manera individualizada, por ejemplo a Vanessa Daribo que hasta el año pasado jugó en nuestros equipo, el trabajo en equipo es clave y es bastante desconocido para nosotras.

 Tienes experiencia en jugar partidos complicados y finales ¿Cómo te sientes frente a esta Copa de Europa?
Es un entremedio, no es ni un partido más ni tampoco tengo miedo. Lo que siento es respeto por las rivales porque pueden sorprenderte. Son dos partidos en un fin de semana, son momentos duros pero confiamos en el equipo. Para llegar hasta la Final 4 tienes que trabajarlo, estamos en el mismo nivel los cuatro equipos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.