Natasha Lee: «La Copa de Europa es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador»

Fuente: fep.es.- El CP Voltregà ha perdido tres partidos en apenas un mes, ante el Reus y el Biesca Gijón en liga y ante el Biesca Gijón en la Copa de la Reina. Aún así siguen siendo favoritas en la OK Liga y éste sábado disputarán la semifinal de la Copa de Europa en Girona precisamente ante el Biesca Gijón. Natasha Lee suma su cuarta temporada en Voltregà, pero a nadie se le pasa por alto que el Biesca Gijón es su club de formación. Este fin de semana se medirá por tercera vez esta temporada al equipo que la consagró en la élite del hockey mundial, y el reto es sacarse la espina clavada de estas últimas semanas.

Ya llevas muchos años en Voltregà y también son muchas las veces que te has enfrentado al Biesca ¿Aún siguen siendo partidos especiales para ti?
Jugar contra el Biesca siempre será especial por lo que es y por lo que fue para mí. El hecho de enfrentarnos tantas veces demuestra que somos los dos equipos más potentes, estando siempre los dos jugando en Europa, la Copa de la Reina, disputándonos la OK Liga… somos los equipos a abatir.

Lleváis dos derrotas consecutivas contra ellas, en liga y Copa ¿El Biesca os ha tomado la medida?
Hicieron una segunda vuelta muy fuerte. La incorporación de Luchi, que es de lo mejor hockey femenino mundial, les ha dado un nivel de juego impresionante. Ella hace jugar al equipo, si ella quiere que haya ritmo alto lo hará, si busca un ritmo bajo también lo hará. Han trabajado muy bien, y eso les ha dado muchos frutos, es ese trabajo constante la clave. Estos dos últimos encuentros que nos enfrentamos nos cogieron la medida, por eso nos ganaron. Pero nosotras no nos rendiremos.

Se podría decir, por eso, que ganarle tres partidos de tres al Voltregà parece estadísticamente improbable…
La verdad es que somos dos equipos totalmente diferentes, nosotras somos un equipo mas ofensivo, y ellas juegan mas en defensa y al contraataque, al menos jugando contra nosotras. Intentaremos lo que sea, porque cuando juegas a un partido nunca se sabe lo que pasará. Las dos veces dominamos pero los errores los pagamos caro, ellas tienen jugadoras como Luchi o María Díez, que un error te lo meten la red.

¿Estas dos derrotas os han dejado tocadas?
Te crea dudas, en el sentido de saber que puedes mejorar o cambiar cosas, pero no estamos tocadas porqué sabemos que la OK Liga cada vez es mas difícil. Sólo tienes que fijarte en que los cinco primeros estamos todos entre uno o tres puntos arriba y abajo. Toda la ventaja que habíamos conseguido en la primera vuelta se nos fue en dos partidos.

A pesar de las grandes plantillas que siempre ha tenido el Voltregà, la Copa de Europa es una competición que siempre le ha costado ¿Tras no poder ganar la Copa de la  Reina, esta Copa de Europa os hace más ilusión aún?
Es cierto que la Copa de Europa ha sido una competición que siempre nos ha costado, más que la liga regular o que la Copa ¿Que la hace tan especial? La Copa de Europa es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de hockey a nivel de club. Al fin y al cabo juegas para ser el mejor de Europa. Son equipos diferentes y son partidos especiales. Este año aún más: con la retirada de Carla, al equipo nos hace mucha ilusión ganar el titulo con ella.

La afición sufrió al no poder ver ganar la Copa de la Reina en Casa, pero por la cercanía con Girona, se puede decir que es la primera vez que pueden apoyaros en la Final-4 de la Copa de Europa ¿Qué ánimos tiene la afición para este partido?
Después de la Copa de la Reina, los aficionados, que son un 10, nos dijeron que vendrían a Girona, y por lo que sé ya han copado todas las entradas reservadas para el club. Iremos a por todo y a ver si podemos ganar este titulo.

Se habla mucho de vuestro partido, pero en la otra semifinal también hay dos grandes equipos. ¿Cómo ves ese partido?
Son dos equipos muy potentes, con grandes jugadoras. Laia, Adriana, Esther… son jugadoras de gran nivel. Del Nosy conozco a Malart y a Vanesa Daribo, que también son grandísimas jugadoras, no las he visto jugar en conjunto, pero me imagino que si llegaron a la Final-4 es para dar guerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.