María Fernández, entrenadora del Biesca Gijón: «Valoraremos este tercer puesto con el tiempo»

biescaFuente: elcomercio.es.- El Biesca finalizó su participación en la Copa de Europa con un tercer puesto tras derrotar (5-1) al Noisy Le Grand francés ayer en Gerona. Las gijonesas se quedaron fuera de la final tras caer en semifinales con el ‘eterno’ rival, el Voltregá. Su entrenadora, María Fernández, ‘Pulgui’, hacía balance de su paso por Gerona mientras regresaban -en un viaje de doce horas de autobús- a Gijón para centrarse ya únicamente en la OK Liga.

-¿Ganar por tercera vez consecutiva al Voltregá ya era ir contra las leyes de la probabilidad?
-A pesar de que hicimos buen partido, tampoco tuvimos demasiado suerte. No pudo ser. Lo cierto es que íbamos bien y el partido resultó bastante igualado por las dos partes.

-¿El gol de la gijonesa y exbiesquista Natasha Lee (que supuso el 1-3) complicó ya demasiado la remontada?
-Estábamos llegando mucho en la segunda parte. Lo que pasó es que al final no entraba y no entraba. Y llegamos con ese resultado hasta el tramo final y, después, el tiempo se nos echó encima.

-¿Qué falló?
-Creo que planteamos un partido bueno, aunque no estuvimos con el acierto de otras veces. Pero al final… Planteamos el mismo juego de siempre y llevamos nosotras bastante del peso del partido. Sólo que esta vez no salió.

-¿Sabe a poco este tercer puesto?
-Llevamos tres años seguidos llegando a la final de la Capa de Europa y por tanto parece que un tercer puesto sabe a poco, pero dentro un tiempo lo valoraremos en la medida que se merece. Después de la derrota del día anterior, que fue un día duro, supimos estar y hacer nuestro trabajo.

-¿Cómo regresan las jugadoras?
-Las jugadoras están bien. Tienen que estarlo además porque ahora nos queda la Liga. Hay que recuperarse.

-¿A apurar las opciones en la pelea por el título?
-Esta jornada jugamos contra el Traviesas de Vigo, que en principio es un rival asequible y no demasiado complicado. Lo hacemos además en casa.

-El equipo, de momento, tiene ya en el bolsillo la clasificación para la Copa de Europa del año que viene.
-Nos faltan tres puntos y estamos ya dentro. Tenemos que ganar los tres partidos de competición liguera que nos quedan y esperar a que pinche el Voltregá. Pero insisto en que nosotras vamos a hacer lo nuestro y a ir partido a partido.

-Tener una plantilla tan corta marca tener que afrontar este tipo de competiciones. Hace unas semanas la Copa de la Reina y ahora la de Europa…
-Tener una plantilla tan corta influye. Está claro que al final te perjudica, pero esta vez el problema no fue ese. No tuvimos acierto ante el Voltregá.

-Es la primera derrota del equipo desde que es usted la entrenadora…
-Sí, la primera. Y tuvo que ser precisamente… Bueno, estas cosas pasan.

-¿Y se resarcieron con un 5-1 sobre el Noisy francés en el partido por el tercer puesto?
-La verdad es que, tras el partido del Voltregá, mis jugadoras sí quedaron algo tocadas, pero después de ganar al Noisy nos vamos con otro sabor de boca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: