El Vendrell gana su primera Copa de la CERS y completa el doblete

 

vendrellFuente: naciodigital.cat.- El Moritz Vendrell se plantaba en la primera final de la Copa CERS de su historia tras vencer el Bassano este sábado en un encuentro muy tenso e igualado que se decidió en la segunda mitad. Los vendrellenses querían hacer el doblete esta temporada, después de haber logrado la Copa del Rey de Oviedo, pero para ello debían derrotar al CP Vic, que estaba en un gran momento de forma. Un gran ambiente acompañaría los dos conjuntos en esta final europea.

El partido comenzó con ambos conjuntos muy fuertes. Los dos porteros han tenido trabajo en los primeros minutos, y es que era un ir y venir a las dos bandas que hacían que el encuentro fuera muy alocado. Sin embargo, no ha habido ocasiones muy claras, y es que esta intensidad de momento sólo estaba desgastando los jugadores. El Moritz Vendrell ha querido calmar el encuentro alargando las jugadas, pero la defensa Vic estaba siendo impecable y estaba costando mucho encontrar huecos a los de Guillem Cabestany.

A pesar de la emoción del partido, la final estaba tan igualada que el primer gol no llegó hasta el minuto 18 de la primera mitad. Ha sido de Cristian Rodríguez, ex del Moritz Vendrell, quien por la izquierda ha cogido por sorpresa a Roger Molina y ha hecho subir el 1 a 0 en el luminoso. Pero la alegría de la afición del Vic presente en el pabellón ha durante un minuto, ya que Carles Grau ha retenido la bola con el guante y esto le ha supuesto que el colegiado pitara penalti, una falta muy complicada de ver pero hoy los árbitros han querido aplicar el reglamento al pie de letra. Jepi Selva se ha puesto a la línea y con un tiro perfecto ha hecho entrar limpia la pelota para empatar el partido.

El CP Vic ha presionado más ofensivamente y Roger Molina ha tenido que hacer grandes paradas para evitar que el partido se desmadrase, pero los vendrellenses tampoco daban su brazo a torcer y trataban insistentemente de adelantarse en el marcador. Todo parecía indicar que el 1 a 1 sería el resultado a la media parte, pero cuando quedaban sólo cinco segundos para que sonara la bocina, los rojinegros han cometido la décima falta y Roger Rocasalbas no perdonó esta ocasión de oro para cerrar los primeros 25 minutos con ventaja para el Vic.

En la reanudación, el partido ha continuado con una intensidad muy alta. El Moritz Vendrell ha empezado a notar los efectos del cansancio e iba a remolque, aunque ponía coraje. Sólo un gol los separaba de igualar esta final pero costaba mucho llegar. En el minuto 48, y de falta directa, Jepi Selva ha empatado el partido. Y en la primera parte de la prórroga, justo cuando se había agotado un minuto, un golazo de Xavi Costa, convertido en gol de oro, ha convertido al Vendrell en el campeón de la Copa CERS.

FICHA TÉCNICA
Moritz CE Vendrell: Roger Molina, Eloi Albesa, Xavi Barroso, Xavi Costa y Jepi Selva-cinco inicial-Oscar Ruiz, Ángel Rodríguez y Lluís Ferrer.
CP Vic: Carles Grau, Titi Roca, Romà Bancells, Roger Rocasalbas y Cristian Rodríguez-cinco inicial-Jordi Carbó (azul al 42 ‘) y Jacint Molera.
Goles:
0-1 / Cristian Rodríguez en el minuto 18.
1-1 / Jepi Selva, de penalti, en el minuto 19.
1-2 / Roger Rocasalbas, de falta directa, en el minuto 25.
2-2 / Jepi Selva, de falta directa, minuto 48.
2-3 / Xavi Costa, minuto 1 de la prórroga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: