Embajadores españoles en la Final a 4 de Oporto

Fuente: fep.es.- Por primera vez en cinco años, los equipos de la OK Liga son minoría en la fase final de la liga europea. Sólo el FC Barcelona ha conseguido la clasificación, pero la hegemonía del hockey español no queda en entredicho por eso, todo lo contrario. Cada uno de los equipos que estará en la Final 4 contará con la presencia de un jugador español.

El embajador por excelencia será Ignasi Edo, todo un símbolo del Porto con más de una década en el club luso, y que disputará en casa esta fase final. “En Portugal el hockey aún tiene esa importancia, ya en la eliminatoria ante el Reus se vivió un gran ambiente, el hockey continua siendo el segundo deporte, después del futbol, y las entradas se agotaron enseguida, hay una euforia muy grande para esta Final-4”, explica el ‘guardarredes’.

Y si para Edo será especial la Final-4, no lo será menos para Pedro Gil, que actualmente milita en el Vadagno. El capitán de la selección española militó prácticamente una década en el club blanquiazul de la ciudad portuguesa, y para él será algo más que una Final-4: “No me he encontrado nunca en esta situación, no es como jugar en una pista rival, que me motiva. Sería como jugar contra España… Es el  club al que le tengo más cariño, no lo puedo sentir como un adversario, siempre lo sentiré como un equipo de casa, para mi es mi casa”.

La tríada de jugadores españoles será Marc Coy, pichichi de la OK Liga 2011-2012 y que actualmente milita en el Benfica. “Es bueno para el hockey que no haya mayoría de equipos españoles, quiere decir que fuera de España también están fuertes, aunque es cierto que la crisis ha hecho que jugadores vayan a buscarse la vida fuera, en Francia ha mejorado mucho el nivel”, explica Coy.

El jugador del Benfica se verá las caras con el FC Barcelona, club en el que militó en su formación, aunque no ha necesitado pasar muchos informes a su técnico,“los tiene muy controlados”, dice entre risas,  a la vez que explica por donde debe pasar su juego si quieren estar en la final: “Tenemos que tener mucha paciencia y controlar nuestro juego ofensivo, construirlo un poco más, a la vez que tener seguridad defensiva, es básico estar bien atrás”.

Pedro Gil, por su parte, subraya que “la plantilla del Porto es tal vez la mejor después de la del Barça”, aunque matiza destacando que “junto al Liceo, están los mejores equipos de Europa”, y también es su impresión en relación al juego azulgrana: “Ellos están obligados a ganarla, por plantilla y presupuesto, aunque de los últimos 15 años que tengo de memoria de hockey, tal vez  éste sea el Barça mas flojo que he visto teniendo en cuenta la plantilla que tiene… pero los jugadores están ahí, y a dos partidos les pueden salir dos partidos esplendidos, ganarlos y ganarlos bien”.

Ignasi Edo coincide con Gil, y asegura que “cualquiera de los cuarto tiene opciones, yo he estado ya en varias finales y al final uno de los factores es siempre tener un poco de suerte, estos partidos se deciden por detalles, por más que los prepares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: