Joan Grasas refuerza al CP Cerceda

cercedaFuente: laopinioncoruna.es.- Era la principal opción del Cerceda para reforzarse de cara a la próxima temporada, en la que regresará a la OK Liga. Y ayer se confirmó. Joan Grasas (Barcelona, 1980) vuelve a A Coruña dos años después de marcharse del Liceo, pero esta vez para jugar con el conjunto rojiblanco. Ficha por una temporada y con el aval de su experiencia en la máxima categoría, en la que ha pasado por equipos como el Vilanova y el Blanes, además del verdiblanco.

Era una pieza deseada por Juan Copa, porque tras las retiradas de Chus Gende y Jorge González se había quedado sin defensas. Y el catalán otorgará los galones de un jugador que se proclamó campeón de la Copa CERS y la Liga Europea con los liceístas y que ya sabe lo que es luchar por la salvación, como hizo este año hasta la última jornada con el Blanes.

“Es una etapa nueva con gente ya conocida”, explica el defensa. “Las aspiraciones este año son con el Cerceda. Es un proyecto que se coge con ilusión y con ganas de intentar mantener unas bases de un club para que pueda estar más años en la elite”, añade. Sin duda, el objetivo es la permanencia, pero tampoco se pone límites. “Al haber subido este año de categoría, probablemente lo importante es formar un buen conjunto para poder permanecer en la OK Liga”, analiza. “Será una temporada larga, con muchos equipos. Se ha demostrado este año que cualquier rival tiene posibilidades de llegar lejos”, pronostica. “El objetivo, que supongo que compartirá el resto del grupo, es lograr la permanencia y todo lo que se consiga a mayores, bienvenido sea, como la Copa del Rey o incluso tener opciones de entrar en competición europea si lo hacemos muy bien… pero hay que ser realistas y lo primero es establecerse en la OK Liga”, sentencia.

Grasas se convertirá en un pilar fundamental del grupo. “Yo puedo aportar mi granito de arena, que es algo de experiencia e intentar ayudar a los compañeros, como ellos me ayudarán a mí también”, reconoce. Su presencia en defensa y la de Martín Payero y José Ramón en ataque es una garantía y los cimientos para soñar con que la aventura en la máxima categoría no sea efímera. “Creo que el grupo estará compensado, con gente joven y gente con más experiencia. Lo importante es que el equipo tenga la ilusión de jugar en la OK Liga. Los compañeros seguro que están súper motivados y eso es lo que ayudará a lograr el objetivo”, comenta.

Este año ya supo lo que es luchar por la permanencia hasta la última jornada, que la logró con el Blanes. Esta experiencia pretende que le sirva de ejemplo para la próxima temporada. “Sobre el papel teníamos unas aspiraciones que al final no se cumplieron. Pero cada año se aprende y este he aprendido mucho por todas las cosas que pasaron como el cambio de entrenador, jugar posiciones de descenso, estar ahí hasta la última jornada”, recuerda. Pero es positivo: “Eso hace que psicológicamente salgas reforzado y cojas más experiencia en esa clase de situaciones”.

El Cerceda ya tiene su primer fichaje. Y el siguiente en llegar podría ser un portero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: