Carlos Feriche da la lista de preseleccionados para el Mundial de Angola

FEPFuente: fep.es.- Carlos Feriche, seleccionador nacional de hockey sobre patines, hizo pública esta mañana la relación de doce jugadores preseleccionados para disputar el Campeonato del Mundo que se disputará en Angola del 20 al 29 de septiembre. El seleccionador nacional realizó una rueda de prensa en la sede de la Real Federación Española para comunicar una lista en la que se mezcla una base de jugadores que ya tomaron parte en el Campeonato de Europa del año pasado junto a varias caras nuevas que convencieron a Feriche en la Copa de las Naciones disputada este mes de abril.

Sergi Fernàndez, Jordi Bargalló, Jordi Adroher, Marc Gual y Pedro Gil, el gran capitán de este grupo, configuran el núcleo duro de la selección, unos jugadores que ya han demostrado su valía tanto a nivel de clubes como de selección a lo largo de su dilatada trayectoria. En la convocatoria también aparecen Toni Pérez y Enric Torner, que ya participaron en el Campeonato de Europa del año pasado así como en la Copa Latina del 2012 y la Copa de las Naciones del 2013, confirmándose de este modo con su cuarta convocatoria consecutiva de Feriche.

Precisamente, con jugadores que acudieron a la Copa de las Naciones de este año es con lo que Feriche completa la lista de convocados, empezando con el guardameta, Carles Grau, que llega tras cuajar un excelente año con el CP Vic. Un nombre que sobresale en esta lista es el de Jepi Selva, que ya participó con la selección absoluta en el mundial de Montreux 2007 y que este año se ha consagrado con una segunda posición en el MVP de la OK Liga. Ton Baliu, Marc Ollé y Xavi Barroso completan la lista aportando ese punto de frescura propios de jugadores que ya son el presente de la OK Liga y que están llamados a ser referentes de la competición en un futuro no muy lejano.

Carlos Feriche ha destacado que “será un Campeonato del Mundo muy importante, por las ganas que está demostrando la organización que está totalmente volcada” y, también en referencia a la dificultad, ha añadido que “se trata de un mundial especial, en un entorno que no es el que estamos acostumbrados y en una ciudad que no tiene nada que ver con lo que nosotros consideramos una ciudad”. Sobre la lista, ha subrayado que “es continuista en relación a la que ya hicimos en Paredes,  e incorporamos nuevos jóvenes con proyección”. Feriche ha querido resaltar que “desde que empezamos esta etapa con ‘Catxo’ Ordeig, lo que hemos buscado siempre es que los seleccionados tengan la máxima ilusión, ya que a esta selección no se viene por dinero, y ésta es la misma filosofía que hemos seguido ahora”, para añadir que “con Quim Paüls vimos que los pesos pesados poco a poco van cogiendo años, y es necesario ir introduciendo nuevos jugadores para seguir en lo más alto, ya lo hicimos el año pasado”.

Pedro Gil, que también fue preguntado por su nueva etapa en el Forte di Marmi, no dudó a la hora de destacar la ambición de este grupo. “Siempre que he ido a la selección me he encontrado las mismas ganas de trabajar, esto es lo que me hace seguir, el hecho de estar un mes o mes y medio trabajando y pasándotelo bien”. Carles Grau, por su parte, se mostró muy contento por estar en la selección porqué “como dice Carlos Feriche, en España tenemos los mejores porteros del mundo, y esto hace que sea muy difícil llegar a la selección”, y aseguró que, a pesar de ser junto a Sergi Fernández los únicos que tienen garantizada su presencia, entrenará “al máximo, siempre lo hago, el hecho de no poder ser descartado no me hará entrenar diferente”.

Se puede descargar el dossier de la presentación en este enlace

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.