Fuente: slbenfica.pt.- Guillem Trabal, nuevo fichaje del SL Benfica portugués, ha hablado para Benfica TV sobre su futuro en el club lisboeta.
«Tengo una muy buena opinión, es un club referencia a nivel mundial, no sólo en Hockey sobre Patines, sino también en otros deportes. Para un deportista siempre es muy importante llegar a un club tan grande», dijo.
La temporada no ha empezado todavía, pero hace promesas: «Por mi parte, no puedo hacer otra cosa que ayudar a continuar con esta línea ganadora que el equipo comenzó a tener estos últimos años. Quiero ser uno más para ayudar. «
El Benfica es el actual campeón de Europa y Guillem Trabal ha tenido la oportunidad de ver el encuentro ante el Barcelona. «Vi la semifinal contra el Barcelona, pero no pude ver el final de la Liga Europea. Me dí cuenta de que se trata de un equipo que sabe estar en los momentos importantes y puede ganar títulos como la Liga Europea», elogió.
Al ser consultado sobre los futuros compañeros, era cauteloso: «Les conozcode enfrentarnos con la selección. En Reus jugué contra ellos … Conozco mejor a Carlos López, ya que jugó en la liga española».
A pesar de la amplia experiencia, el portero español mostró cierta ansiedad. «Tengo ganas de llegar y empezar a trabajar en el Benfica. Estas oportunidades no siempre aparecen y cuando éstas se producen hay que aprovecharlas al máximo. Voy a dedicarme al máximo a este proyecto «, sostuvo.
Es la primera experiencia fuera de Portugal, pero el campeonato no es totalmente desconocido. «Conozco a Candelaria y Oliveirense, porque han jugado en competiciones europeas. El nivel muestra lo grande que es la Liga de Portugal «, dijo.
Para terminar, alabó a la infraestructura del club: «Las instalaciones del Benfica tienen unas condiciones excepcionales para el trabajo.»
Guillem Trabal, de 34 años, llega a Portugal después de una carrera muy completa en España, tanto en clubes como en la selección.