Gonzalo Pérez, el ‘killer’ que le faltaba al CP Cerceda

gonzaloFuente: laopinioncoruna.es.- El Cerceda apuesta por Gonzalo Pérez para garantizar goles la próxima temporada en la OK Liga. El conjunto rojiblanco ficha al joven delantero, de 20 años, que la temporada pasada marcó 20 tantos con el FM Oviedo en Primera División. «Estoy muy contento, esto es un premio para mí», afirma el asturiano, que dice estar «preparado» y «con muchas ganas de empezar» el reto que supone subir una categoría, por lo que promete trabajar más que nadie. «Las ganas y el trabajo no van a faltar», asegura.

Pérez es un jugador de área. El delantero conocido como killer. Tiene a quien parecerse, pues es hermano del liceísta Toni Pérez. Gonzalo es corpulento y tiene un gran disparo, por lo que se convierte en la pesadilla de todas las defensas. Además, con los años ha ido mejorando en movilidad paralelamente a la progresión de su forma física. Hasta el momento había desarrollado toda su carrera en el Oviedo, equipo de su ciudad natal. «En el FM comprenden que tengo que dar el salto porque jugar en una categoría más alta es muy importante», comentó.

Allí entró a los cinco años para empezar a patinar y el FM Oviedo fue el club que le dio la oportunidad de debutar en categoría nacional. Fue hace tres cursos. En aquella temporada 2009-10 ya marcó 7 goles. La siguiente se fue hasta los 27. El pasado ejercicio se quedó en los 20. No cabe ninguna duda acerca de su olfato goleador. «Principalmente soy delantero, de hacer goles, pero vamos, que estaré para lo que me necesite Juan Copa», aclara.

Con el Cerceda pretende «seguir creciendo como jugador, ayudar al equipo en lo que sea» y también lograr la permanencia en la OK Liga. «Está claro que se puede conseguir, pero habrá que ir poco a poco y a ver qué tal vamos», analiza. Tampoco puede ocultar la ilusión de jugar al lado de Martín Payero, José Ramón López y David Torres, con el que ya coincidió en categorías inferiores de la selección española. «Son todos muy buenos, ya lo demostraron con la gran temporada que hicieron el año pasado», alaba a sus futuros compañeros.

Pero Gonzalo tiene un aliciente más. En la ciudad herculina vive su hermano mayor, el liceísta Toni Pérez. «Él quería que yo fichara por el Cerceda, sabía que era un paso muy importante para mi carrera», admite. «Toni siempre está diciendo que A Coruña es su segunda ciudad y me animó muchísimo a tomar esta decisión. Está muy contento aquí», añade y bromea: «Mi padre ya quiere mandar a mi madre también para aquí».

Un defensa, un cañonero y, si hace falta, un portero. En ese orden enumeraba el entrenador coruñés las prioridades para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que atar la permanencia en el regreso a la OK Liga es el principal objetivo. Siguiendo la lista, el primero en llegar fue Joan Grasas, un defensa de calidad y veteranía contrastada con el que suplir las bajas de Chus Gende y Jorge González. La siguiente prioridad era conseguir goles y el entrenador ya tiene a su artillero en la figura de Gonzalo Pérez. Tanto Grasas como el asturiano estarán ya el próximo 19 de agosto, fecha en la que el Cerceda arrancará la pretemporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: