Fuente: desporto.sapo.pt.- Ricardo Cunha, portero de hockey patines, se encuentra actualmente en huelga de hambre debido a los salarios que le adeuda su antiguo club, la Asociación Deportiva Los Limianos. El jugador reclama el pago de dos meses y medio de sueldos atrasados y, a falta de una solución por parte de los dirigentes del club, decidió iniciar una huelga de hambre en las instalaciones del club de Ponte de Lima.
«Este es mi último recurso. Me siento humillado por esta situación, no me gusta exponerme así, pero tengo que reclamar lo que es mío. Las personas responsables de los Limianos no ofrecen ninguna solución parece que soy yo el que les debo», dijo el jugador, y agregó que tiene una oferta de trabajo en Angola.
En declaraciones al diario A Bola, Rui Teixeira entrenador Limianos se solidariza con la protesta de Ricardo Cunha. «No fue por casualidad que fue elegido como capitán del equipo. Todos estamos en solidaridad con la protesta. El Sr. Adriano Martins (director de la sección de hockey) no contesta las llamadas, no da la cara, a pesar de estar en deuda con el equipo. Sé que Ricardo está en una situación extrema».
El director deportivo, Adriano Martins resultó sorprendido por la actitud del arquero. «Estoy sorprendido por su actitud, ya que fue muy bien tratado en Ponte de Lima. Simplemente no pagamos porque no hemos podido «, explica, agregando que el objetivo del jugador es «dar espectáculo».
Ricardo Cunha dice que no bajará los brazos y que llevará la huelga de hambre hasta el final. «Me siento animado por personas de Limianos y voy a llevarla hasta el final, ya que no me queda otra».