Toni Pérez y ‘Jepi’ Selva hablan sobre su preselección para el Mundial

toni perezFuente: fep.es.- Faltan tres semanas para que inicien los entrenamientos de la preselección para el Campeonato del Mundo de Angola, pero los jugadores convocados por Feriche tienen muy claro que que, a partir de entonces, empezará un mes y medio de duros esfuerzos para llegar a Luanda con las máximas garantías. Toni Pérez, presente en las cuatro últimas convocatorias de Feriche, ya aprovecha sus vacaciones consciente que en agosto tocará sudar la gota gorda.

“Tenemos ese mes y pico para preparar el mundial y hay que ir con ganas e ilusión, entrenar a tope para que el equipo se acople”, explica, y añade que para él, personalmente, se trata de “aprovechar estos entrenamientos al lado de los mejores del mundo y seguir para adelante para ganar el mundial”. Pérez es consciente de que se trata de una preelección, y aunque se muestra “muy contento” de estar en la lista, su objetivo es “aprovecharlo al máximo para darlo todo y que el mister confíe, a ver si puedo entrar en la definitiva».

 Con un espíritu similar encarará la concentración ‘Jepi’ Selva, flamante fichaje del Reus Deportiu, que regresa a la Selección seis años después de disputar el Campeonato del Mundo en el 2007 en Montreux. “El objetivo primero es estar en Angola, y si puedo ir y ganar para mí ya será un éxito, lo de luego formar parte de la historia es un añadido, de mucho valor, pero lo yo que quiero es ganar mi segundo mundial”. Selva evoca esa concentración en el 2007, y asegura que la recuerda “muy dura, pero con la ilusión que hace estar allí y disputar un mundial, todo se encara de forma diferente”, y añade que “el ambiente de trabajo era, y espero que aún sea así, muy agradable, la ilusión supera todos los esfuerzos que implica una concentración así”.

 Jepi Selva y Toni Pérez, junto a otros cinco jugadores de la preselección, ya coincidieron en el equipo que quedó subcampeón de la Copa de las Naciones este año en Montreux, un buen recuerdo para un grupo de jugadores que pueden dar un paso adelante en su carrera. En este sentido, Pérez asegura que “el grupo que fuimos a Montreux se hizo un equipo en una semana, todos luchábamos por lo mismo, el buen rollo era total, tano en Montreux como lo fue en Paredes, así que estoy seguro que aquí también lo será”.

 A Pérez no le cuesta admitir que ir a un mundial “es un sueño que tienes desde pequeño, ya el europeo lo fue y ojalá se pueda dar en Angola, aunque antes se tiene que preparar”. Por su parte, Selva admite que esta preselección le ha hecho, si cabe, más ilusión que la del 2007: “Tenía 21 años y me llegó todo muy rápido, pero con todos estos años sin ir convocado me he dado cuenta que es muy difícil estar en la selección, ahora lo valoro mucho más, con 27 años, y no lo quiero desaprovechar. Espero estar allí, poder ayudar al equipo y hacer una buena tarea para que Carlos confíe en mí para el futuro”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.