Xavi Barroso, con ganas de que “esto empiece”

barrosoFuente: fcbarcelona.es.- Dice el dicho que el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio. En el caso de Xavi Barroso, el tiempo que ha sido cedido al Moritz Vendrell ha sido perfecto para su evolución, para su crecimiento profesional y personal y, al mismo tiempo, ha sido justo con un jugador de la cantera azulgrana que ahora vuelve a tener la ocasión de formar parte del primer equipo del FC Barcelona.

Xavi Barroso espera mucho de la próxima temporada, pero como siempre, aplica la misma calma y cálculo mental necesario que en la pista para no pasarse de frenada: “Estoy ante una gran oportunidad, pero soy consciente de que nadie me regalado nada. Si estoy aquí es porque me lo he ganado. De todos modos, no tengo ninguna duda de que parto de cero y tendré que trabajar como el que más para tener la confianza del entrenador.”

Orgulloso de su paso por el Vendrell

Atrás queda una temporada llena de éxitos. El modesto Moritz Vendrell, con un espíritu competitivo encomiable y una calidad innegable de jugadores como el propio Barroso, Selva o Costa firmó la temporada más exitosa de su historia. En las filas rojinegros, el medio defensivo azulgrana fue clave en los dos títulos conseguidos: Copa del Rey y Copa de la CERS.

“La temporada en el Vendrell ha sido increíble. Me llevo muchas cosas. No sólo en el aspecto profesional, es evidente que me han ayudado y mucho. Creo que allí me he hecho más persona. Pensad que el hecho de ir cada día en coche arriba y abajo para entrenar (vive en Barcelona), me daba por pensar mucho … Y creo, y lo digo muy sinceramente, que mi etapa en Vendrell no la podré olvidar”, explica ligeramente emocionado Xavi Barroso.

Volver al Barça por la puerta grande

La fórmula de la cesión no siempre ha funcionado en el FC Barcelona. De hecho, hay numerosos jugadores que han pasado por el hockey formativo azulgrana y que ahora forman parte de muchas plantillas de la OK Liga o de otros campeonatos europeos. En este caso, sin embargo, Barroso supo aprovechar su oportunidad: “Sabía que si lo hacía bien tendría mis opciones de volver. Y así ha sido. Estoy súper contento, ilusionado y con muchas ganas de empezar a ayudar para que volvamos a luchar por todo. Tengo ganas de que esto empiece.”

Barroso es de los que piensa que el Barça debe salir a ganarlo todo: “Tenemos equipo suficiente para ganarlo todo. Y si esto no es posible, al menos para poder llegar a todas las finales. Somos el Barça, un grandísimo equipo, quizás el club más grande dentro del mundo del hockey patines y tenemos que saber qué significa jugar por este escudo. Espero que todos seamos conscientes de que tenemos que dar todo desde el minuto 1 de cada partido.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: