Felipe Muñiz, presidente del FM Oviedo: «será un año sabático para volver a Primera»

rolloviedoFuente: lne.es.- El hockey asturiano recibió esta semana una mala noticia: el FM Oviedo no ha podido hacer frente a las exigencias económicas para participar en Primera Nacional. Oviedo se queda así sin representante en categoría nacional por primera vez desde 1969 y, una vez más, la crisis económica golpea con fuerza al deporte. El presidente del FM, Felipe Muñiz, a pesar de la mala noticia, mantiene la confianza en su equipo, que saldrá a competir en Segunda Nacional, y asegura que desde el club se seguirá trabajando en lo más importante, en la cantera.

¿Cuáles son las razones principales que los han llevado a tomar la decisión de no salir a competir en Primera Nacional?
Las razones de esta decisión son estrictamente económicas. La Federación quiere cada vez más dinero, las subvenciones son cada vez menores, las empresas cada vez tienen menos capacidad de proporcionar dinero… Se junta todo. Además, no tenemos líneas baratas para viajar en avión… Se junta todo, y se complica la cosa.

¿Ha supuesto esta noticia un duro golpe para todo el club FM Oviedo?
Claro, por supuesto. Pero tampoco pasa nada por estar un año en Segunda. Si conseguimos mantener el bloque que tenemos de jugadores, se trataría de ir a la fase de ascenso, e intentar subir, y a lo mejor el año que viene podemos estar en Primera.

¿El objetivo del año que viene sería regresar a Primera?
Sí, sí, sin duda. Es dar un paso para atrás para coger impulso. A ver si en un año las cosas se comienzan a arreglar, y se ponen en su sitio, y somos capaces de conseguir lo que necesitamos.

¿Cree que los jugadores se mantendrán en el club a pesar de este varapalo?
El noventa por ciento yo creo que sí. Esta semana darán su respuesta, pero confiamos en que la mayoría siga con nosotros. Quitando, claro, a Gonzalo Pérez, que marchó a Cerceda a la OK Liga. Su objetivo era subir a la máxima categoría y lo ha conseguido, nos parece lo más normal.

¿La afición apoya al club en este momento?
Sin duda, la afición está con nosotros. Tenemos claro que lo más importante es mirar, como hacemos siempre, por la base. Si luego tienes al equipo en Primera, mejor que mejor, porque es el referente. Lo que pensamos es seguir trabajando la base, que es lo mejor que tiene el club. Es un año complicado por no salir, pero no nos tenemos que alarmar mucho. El club seguirá la misma línea. Tenemos problemas económicos, que trataremos de solucionar, es tan sólo un año sabático en Segunda para regresar a Primera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.