La localidad colombiana de Cartagena será la sede del Mundial sub-20

mundial junior colombiaFuente: Hockey colombiano.- La incertidumbre sobre la sede del Campeonato Mundial Juvenil de hockey sub20 2013, designado para Colombia por la FIRS y el CIRH, máximas autoridades del patinaje y el hockey convencional en el mundo, quedó esclarecida con la ratificación de los convenios firmados desde marzo pasado por medio de los cuales la gobernación de Bolívar y el Inderbol, confirmaron el apoyo institucional y económico para que la capital bolivarense, el Distrito Turístico de Cartagena, sea el epicentro de varios eventos nacionales e internacionales manejados por la Fedepatín, entre ellos, la fiesta orbital del hockey juvenil, el cual será ratificado la semana venidera.

La Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, confirmó la noticia con gran beneplácito, pues ‘la heroica’ es una ciudad ideal para recibir un evento de este tipo. “Cartagena es la ciudad más turística del país, y quizás del continente, por lo que no es difícil decirle al mundo que venga a Colombia a disfrutar de un evento mundialista en una de las ciudades más bellas del mundo”, dijo con emoción el dirigente colombiano.

Hasta el momento han confirmado su participación 15 selecciones nacionales, aunque la organización espera que por lo menos 20 países lleguen con sus equipos a disputar el torneo, que se desarrollará del 6 al 12 de octubre en el coliseo de combates de Cartagena, el cual será adecuado para el hockey sobre patines.

Según Alberto Herrera, la lista de naciones participantes puede ampliarse notoriamente. “Hoy tenemos confirmación de Portugal, España, Italia, Francia, Inglaterra, Israel, Macao, Sudáfrica, Angola, Uruguay, Argentina, Chile, México, Estados Unidos y por supuesto la Selección Colombia Manzana Postobón, aun esperamos la confirmación de las delegaciones de Brasil, China Taipei, Japón, entre otras”, dijo.

El equipo de trabajo logístico y técnico de la Federación Colombiana de Patinaje, ya tiene la organización adelantada en un 50%, cuando faltan dos meses para el inicio de la competición. El próximo lunes se posesionará el personal del equipo de trabajo, los cuerpos directivos y los responsables de las tareas correspondientes. Cartagena ya vive su mundial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: