Adroher: “El mero hecho de vestir la camiseta de la selección ya hace ilusión”

adroherFuente: fep.es.- España empieza el próximo 12 de agosto en el CAR de Sant Cugat los entrenamientos de preparación para el Campeonato del  Mundo de Angola de hockey sobre patines. Feriche estará a las órdenes de una preselección de 12 jugadores, entre los que están Jordi Adroher y Enric Torner. El primero debutó con la selección senior precisamente en un Campeonato del Mundo, en Vigo ahora hace 4 años, pero se cayó de la lista del mundial de San Juan. Así, tras os Campeonatos de Europa y un mundial, todos ellos saldados con victoria, esta será su segunda experiencia en un Campeonato del Mundo, un reto que motiva por sí solo.

“El mero hecho de vestir la camiseta de la selección ya hace ilusión”, explica Adroher: “Tengo la misma ilusión que el primer día, el hecho de que el seleccionador confíe en tu trabajo es algo muy importante y jugar un mundial es algo que todo el mundo quiere hacer”. Adroher no escatima elogios hacia el grupo de la selección, y asegura que él está “muy a gusto en el equipo”: “Todos los jugadores nos sentimos importantes dentro del equipo, se demuestra que somos un grupo muy cohesionado, vamos todos a una y añadimos nuestro granito de arena para conseguir nuestros objetivos”.

Otro de los jugadores preseleccionados es Enric Torner, un ‘rara avis’ junto a Toni Pérez ya que ha encadenado cuatro convocatorias consecutivas contando Copa Latina y Copa de las Naciones. “Estar aquí es muy complicado siempre, cuatro convocatorias son muchas y más si son consecutivas, lo único que puedo decir es que trabajo lo más fuerte posible para que lleguen estos resultados”, explica Troner. El jugador de Tordera, y flamante fichaje del Forte di Marmi, asegura que no se ve aún en la lista de Feriche, y que trabajará duro para no ser uno de los descartados: “La preselección será dura, como el año pasado, y éstas siempre dan muchas vueltas, el año pasado yo no era uno de los candidatos y al final fui a Paredes, este año también se tendrá que trabajar fuerte”.

Jordi Adroher tiene claro que le trabajo previo al Campeonato del Mundo será clave para llevarse el título. “Son semanas complicadas, sobretodo porqué llegas de cero, de descansar en el verano, para eso importante seguir las recomendaciones de Jaume Palau, nuestro preparador Físico, para que cuando lleguemos todo sea más llevable”, explica. Sobre el mundial, Adroher asegura que “cada vez es más complicado, los retos son más altos, pero esperamos conseguirlo, vamos a Angola con el objetivo del quinto mundial consecutivo”.

Por su parte, Torner prefiere no hablar del tema hasta que no esté en la lista de diez definitiva, aunque no puede negar admitir que “todo el mundo quiere ganar un mundial, y formar parte de la historia de esta selección junto a nombres tan grandes como los que hay, el primer mundial en África…”. Muchos alicientes en la cita que iniciará el 20 de septiembre, y en la que España confía en seguir haciendo historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: