Fuente: fep.es.- La Selección Española sub-17 de hockey sobre patines ya está en las semifinales del Campeonato de Europa. Un Pabellón José Caballero de Alcobendas lleno hasta la bandera disfrutó del último encuentro de la fase de grupos para España, un gran encuentro, ante Italia, en el que había en juego el terminar en primera posición. España venció 2-1, supo sufrir en los últimos minutos y finalizó la fase de grupos con el casillero de derrotas inmaculado. Al ser grupos de cinco, España descansa hoy, y mañana ya sabe que jugará las semifinales a las 20:00 ante el segundo del grupo B, que con toda probabilidad será Francia después de que perdiera hoy 3-1 ante Portugal (a no ser que Andorra de una sorpresa mañana).
En lo que respecta al partido ante Italia, España consiguió marcar en dos momentos claves del encuentro: al inicio de cada parte. En el primer tiempo, una jugada de pizarra la finalizaba Serrallonga para adelantar a los suyos. Al minuto, España gozaba de una directa para situar el 2-0, pero Verona detuvo el lanzamiento a Llorca. Esa fue la primera parada de mérito, pero luego vinieron más, muchas más, hasta el punto que parecía que sólo él aguantaba a unos trasalpinos que no sólo superaron la superioridad sino que consiguieron dejar el resultado así hasta el descanso a pesar de ser poco productivos en ataque.
En la reanudación, un claro penalty era transformado por Galbas, y no había pasado ni un minuto. Aún así, Italia tenía el encuentro donde quería. España era superior, pero no se iba del marcador (gracias a Verona). El juego se fue endureciendo, y la siguiente tarjeta azul cayó del lado español, para Xaus. Blai Roca detuvo la directa, y España también sorteó la inferioridad, aunque en su caso gracias a unas posesiones larguísimas y exhibiciones de patinaje de Nil Roca y Sergi Llorca.
Precisamente Roca pudo sentenciar el encuentro en dos internadas, pero Verona volvió a estar formidable, e Italia pudo hacer lo que mejor sabe hacer, competir. Un disparo lejano atajado por Blai acababa en el fondo de la red tras varios rebotes y situaba la mínima diferencia en el marcador. El partido enloqueció por momentos, pero España consiguió mantener el temple y llevarse una sufrida victoria.
Ficha del partido
España: Blai Roca, Nil Roca, Xaus, Llorca y Serrallonga –cinco inicial- Galbas, Nájera.
Italia: Verona, Marchesini, Perroni, Maremmani y Succhetti –cinco inicial- Gavioli, Tottene, Bataglia.
Goles 1-0 Serrallonga (1’), 2-0 Galbas (15’), 2-1 Bataglia (25’).
Árbitros: Rui Torres Y Jorge Ventura. Enseñaron azul a Serrallonga y Maremmani.