“Luchi Agudo”, una crack del stick

Fuente: losandes.com.ar.- Su fisonomía menuda, humilde y voz calma contrasta con su gigantesco don para manejar la bola de hockey. Luciana Agudo deslumbra en cualquier cancha que juegue. Ella es una estrella en el hockey sobre patines, pero nació deportivamente en las canchas de césped sanjuaninas.

Y en ambas actividades, que actualmente practica, hay un mismo efecto que causa admiración por cómo va llevando la bola prácticamente atada al palo.

En 2010 fue campeona mundial con la Selección Argentina “Las Águilas” y elegida mejor jugadora del mundo. En el Biesca Gijón logró varios títulos y fue nombrada mejor jugadora de la OK Liga femenina.

“Luchi” vuelve a Argentina después de cinco años jugando para el Biesca Gijón de Asturias. Y tras problemas económicos del club europeo debió regresar a su San Juan natal.

Allí volvió a tomar el stick de césped para jugar para la Universidad de su provincia, y a la vez, continuar con el patín, ya que tiene pensado trabajar duro y volver a la Selección Nacional y disputar el próximo Mundial el año que viene.

“Empecé desde muy chica en el césped porque mis papás son entrenadores en la UNSJ y mi hermano jugaba hockey patín. Después de muchas veces verlo jugar, le pedí a mi papá que me llevara a practicar lo mismo, pero no sabía dónde había femenino. Hasta que encontramos un club (Concepción de San Juan) y comencé a los 8 años con el patín. Seguí practicando los dos deportes como pude hasta que me fui a España, al Biesca Gijón”, comentó la jugadora.

-¿El patín te dio más gloria?
-Le di mucha más importancia al patín, que es el que más me gustó. Tuve la suerte de llegar a la Selección Argentina y ganar el Mundial. Al césped nunca le di mucha importancia, hasta ahora que tiene un orden distinto. Quiero mejorar en el césped.

-¿Qué destacas de tu paso por el hockey patín de España?
-Están más desarrollados y hay menos machismo.

-¿Cómo se mejora el patín en Argentina?
-Con competencia y entrenamientos. Allá hay mucho nivel. Hay 14 equipos en la OK Liga.

-¿Es un tema de organización?
-Sí. Y tras el problema que hubo entre asociaciones y Confederación, peor. Por eso no pudimos  (las sanjuaninas) ir al Mundial (2012). Lo hicieron las demás y salieron octavas. El nivel de selección está en San Juan y no se le da importancia.

-¿En las semillas del hockey patín argentino habrán más “Luchi” Agudo?
-En Argentina no sé. En España hay más jugadoras que llegan a un buen nivel. Pero creo que el principal motivo de que no trascienda en Argentina el hockey patín es que las mismas chicas no le dan la importancia como para hacerlo crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: