Fuente: fep.es.- Portugal se ha proclamado campeona de Europa sub-17 de hockey sobre patines tras superar a Francia en la final por 6-3.
En relación a la final, Portugal consiguió remontar el tanto inicial de Francia, que como ya hizo con España, empezó marcando, aunque esta vez tras varios minutos de tanteo de ambas selecciones. Pero la selección lusa se rehizo, y antes del descanso ya dominaba por un gol. Tras el descanso, Francia volvió a dar un zarpazo rápido, y el partido se igualó. Pero ahí Portugal tiró de elástica, ya que aunque estos jóvenes jugadores no tienen experiencia en estas citas, la camiseta pesa mucho, y en dos jugadas individuales situaron un 4-2 que reflejaba netamente la superioridad lusa. EL partido se convirtió en una fiesta portuguesa, que llegó a dominar por 6-2 a falta de tres minutos. Francia maquilló el resultado con el 6-3, también merecido.
El Campeonato de Europa finalizó con la ceremonia de entrega de los trofeos y una bonita fiesta en el centro de la pista. La deportividad reunió en todo momento, corroborando lo que ya se intuía en los últimos días: que Alcobendas ha estado más que a la altura de un campeonato continental que ha organizado de forma excelente.