Fuente: fcbarcelona.es.- El Barça de hockey patines ya conoce sus rivales de la fase de grupos de la Liga Europea. Los azulgranas, que eran cabezas de serie del grupo D, se deberán jugar su clasificación a la siguiente fase contra el FC Oporto (Portugal), el CGC Viareggio (Italia) y el Herringen (Alemania).
«Probablemente es el grupo más potente»
Una vez celebrado el sorteo, el entrenador Ricard Muñoz ha valorado los tres rivales del Barça: «El Oporto es el vigente campeón de Portugal y fue finalista de la pasada edición de la Liga Europea. El Viareggio es el subcampeón de la liga italiana y, por último, el Herringen, es, en principio, el rival con menos potencial. Probablemente es el grupo más potente«, ha resumido.
El técnico azulgrana ha remarcado la importancia de conseguir el primer puesto de grupo para afrontar con más tranquilidad una competición tan exigente como la europea: «Tienes que quedar entre los dos primeros de grupo para clasificarte pero, teniendo en cuenta los futuros cruces de cuartos con los equipos del grupo A, sería importante poder hacerlo como primeros de grupo. Así, la vuelta de la eliminatoria de cuartos sería en casa«, afirmó.
Por último, el entrenador azulgrana ha comentado las ganas de volver a ganar un título que se resiste en las últimas tres temporadas: «Afrontamos la competición con la máxima ilusión. Ya comenté que la prioridad máxima es recuperar la OK Liga pero también es cierto que en la Liga Europea tenemos la espina clavada de las dos últimas ediciones«