Feriche : «Estamos a un nivel óptimo para afrontar el campeonato»

FEPFuente: fep.es.- Hoy se cumple un mes y un día desde que el pasado 12 de agosto la Selección Española de hockey sobre patines empezara en el CAR de Sant Cugat su preparación para el Campeonato del Mundo de Angola. El 20 de septiembre se jugará el partido inaugural, un día antes la Selección viajará a Luanda vía Lisboa, y dos días antes, el próximo 17 de septiembre, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas la presentación oficial del combinado nacional.

“El equipo ha ido creciendo en cada entrenamiento, en cada partido”, explica el seleccionador nacional, que ha asegurado que “los chicos están cogiendo el tono de competición, no llegaremos al 100% porqué es muy complicado que en cuatro semanas se llegue hasta ahí, pero estamos a un nivel óptimo para afrontar el campeonato”. Sobre el estado anímico, las impresiones de Feriche son igual de optimistas: “Están muy ilusionados, tienen ganas de ir ya hacia Angola. Será un gran mundial y son conscientes de ello, está todo un país detrás, y no sucede habitualmente que en nuestro deporte se disputen partidos ante 12 mil o 13 mil personas, será una experiencia magnífica”.

Feriche volvió a resaltar la dificultad de los rivales, “que son una incógnita aunque tengamos las referencias de Montreux”. “Brasil llegará con un equipo reforzado tras una larga e intensa preparación en Angola”, analiza Feriche, que explica que el posible cruce de cuartos que “será contra Argentina o Francia”. Precisamente España disputó su primer partido de entrenamiento ante Francia, la cual consiguió doblegar a España. “Cada partido es un mundo, y no es lo mismo un entrenamiento que un partido oficial, aún somos superiores a Francia, pero a un partido te pueden dar un buen susto”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: