La Selección Española ya ha probado la pista del Luanda Arena

seleccion_españolaFuente: fep.es.- La Selección Española está lista para debutar en el Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se celebra en Angola. Ayer tarde ha realizado la protocolaria prueba de pista, en la que se ha confirmado que se trata de una pista de grandes dimensiones y con un parquet similar al de las últimas grandes citas. Delante tendrá Suiza, una selección que llega con hasta siete jugadores que debutan en un Campeonato del Mundo. Se trata, en principio, de un rival que no ha de presentar muchas dificultades más allá de tratarse del partido de debut, y muestra de ello es el 6-0 con el que derrotó al conjunto helvético en el pasado europeo.

Los jugadores de la selección admiten tener muchas ganas de que empiece ya la competición, ya que desde el 12 de agosto que empezó la preparación, lleven muchos días esperando este momento. Enric Torner, uno de los jugadores que debuta como mundialista, aunque ya estuvo en el Campeonato de Europa del año pasado, admite que sus sensaciones son muy buenas. “Con el equipo me encuentro mejor que el año pasado, ya los conozco más y estoy más acostumbrado al juego rápido que practican”, explica el jugador de Tordera, que añade: “Es mi primer mundial, y claro que tengo muchas ganas, este pabellón es espectacular y delante habrá grandes rivales”. A pesar de estrenarse en un mundial, el hecho de llevar un año en el grupo le permite sentirse más protagonista. “Espero poder jugar más que en el europeo, pero somos ocho jugadores muy bueno y lo que tenemos que estar es listos para cualquier cosa, aunque uno de mis objetivos es disfrutar más del mundial dentro de la pista”, sentenció.

Marc Gual, por su parte, reiteró que “la gente está muy volcada, el pabellón es espectacular, tanto de dentro como desde fuera”. Sobre la prueba de pista destacó que “es una pista muy grande para nosotros, pero tendremos que jugar con esto, todos jugamos con la misma, pero la verdad es que va muy bien”. Sobre le rival de mañana, Gual recordó que “Suiza había tenido una quinta de jugadores muy buenos, pero ahora, entre los que no han podido acudir y los jóvenes, son una incógnita”. A pesar de esto, Gual no dudo en señalar que “siempre son un equipo luchador y que tienen buena portería, así que la clave será hacer nuestro juego sin prisas, minuto a minuto y esperar que entre el primer gol”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: