Mundial Angola: España remonta ante Brasil y queda primera de grupo

Fuente: fep.es.- España ya estaba en cuartos de final del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, pero tras vencer a Brasil 5-3gil seleccion se ha asegurado pasar como primera de grupo. Dos goles de Gual parecían encaminar la victoria española, pero Brasil remontó antes del descanso, hasta que un hat-trick de Gil dio la vuelta al encuentro. El rival de España en los cuartos de final será Francia, partido que se disputará el jueves en directo por Teledeporte. El conjunto galo se ha clasificado segundo de grupo tras perder 1-3 ante Argentina y ganar 1-0 a Alemania.

España empezó el partido de nuevo con un gol de Marc Gual, que ya ha abierto el marcador en los tres partidos de España. El combinado de Feriche le imprimió un ritmo terrorífico en estos primeros compases del partido, jugando muchas revoluciones por encima de Brasil y con una calidad abrumadora. Este primer tramo del partido se saldó con dos largueros consecutivo de Gual y Bargalló, pero en la jugada siguiente, Brasil se encontró con un discutido penalty que transformó Didi.

Demasiado premio para lo que había hecho hasta entonces, y más aún cuando un barullo en el área acababa con una bola suelta que Zuca remataba para firmar el 1-2. España no se puso nerviosa y siguió intentando imponer su juego, aunque era evidente que la ventaja brasileña incomodaba. Un claro penalty transformado por Gual ponía la igualada a cinco del descanso, pero Dias, en jugada individual, adelantaba a Brasil de nuevo antes del descanso.

España siguió jugando con mucho ritmo, pero Brasil cerraba bien y creaba peligro agazapado a la espera del mínimo error donde poder tirar contraataques. Sergi Fernández tuvo que lucirse parando una directa, salvando lo que hubieran sido dos goles de desventaja muy complicados. La vuelta de Gil al banquillo revolucionó el partido. Dos robos seguidos en la presión para avisar y, luego, un hat-trick en apenas tres minutos le daba la vuelta al partido. España se ponía dos arriba ante una Brasil cansada que apuraba las fuerzas para atacar pero que ya le costaba correr hacia atrás.

España durmió la bola a placer, apenas se contó una contra brasileña en los últimos minutos, y España certificó un pase brillante a los cuartos de final. El jueves, el rival será Francia, en lo que representa el inicio de la fase final del campeonato. Otro partido de cuartos de final que ya está confirmado es el Argentina-Brasil, el clásico sudamericano, que va por el otro lado de cuadro en relación a España. En este último, Mozambique ha pasado como segunda de grupo tras vencer a Colombia 5-1 e Italia como primera al ganar 10-0 a los Estados Unidos.

Ficha del partido

España: Sergio Fernández, Gual, Gil, Bargalló y Adroher –cinco inicial- Selva, Torner, Pérez
Brasil: Lelo, Raposo, Cacao, Didi, Zuca –cinco inicial- Dias
Árbitros: Francesco Ferrari (ITA) y Miguel Guilherme (POR)
Goles: 1-0 Gual (2’), 1-1 Didi (10’), 1-2 Zuca (13’), 2-2 Gual (15’), 2-3 Dias (17’), 3-3 Gil (32’), 4-3 Gil (33’), 5-3 Gil (34’)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: