Fuente: fep.es.- La Selección Española no ha necesitado apretar el acelerador para clasificarse para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se disputa en Luanda. Igual que sucedió ayer ante Suiza, tras una primera parte algo desangelada, pero que esta vez finalizó 3-0, los goles llegaron sobretodo en la segunda mitad, y con mayoría de jugadores suplentes en pista. Al final, un 11-0 que evidencia la superioridad que hay entre ambos equipos. La Selección Española se jugará esta tarde ser primera de grupo ante Brasil, colíder del grupo A, tras vencer hoy 4-0 a Suiza. El partido tendrá lugar mañana a las 20:30 (Teledeporte).
El partido fue plácido para España, que se encontró a un combinado austríaco que se desentendió de atacar y que sólo se preocupaba de encajar la menor goleada posible. En la primera mitad le salió bien la jugada, ya que el parcial fue sólo de 3-0, y eso que Gual anotó sobre la bocina del descanso. Pero en la reanudación, igual que sucedió en el partido ante Suiza, el cansancio hizo mella en Austria, y España, muy fresca con las rotaciones, empezó a golear a placer. Con esta victoria España se pone líder de grupo, aunque mañana tendrá que vencer a Brasil si quiere conseguir el cruce con el segundo del Grupo B, probablemente Francia, y no con el primero de ese mismo grupo, probablemente Argentina.
Ficha del partido
España: Grau, Bargalló, Gil, Adroher, Gual. Toni Pérez, Enric Torner, Jepi Selva, Xavi Barroso
Austria: Kunz, Kessler, Stockinger, Huber y Parfant –cinco inicial- Bruner, Winder, Wolf, Hinteegger
Árbitros: Nascimento Junior (ANG) y Agra Leandro (BRA).
Goles: 1-0 Gual, 2-0 Torner, 3-0 Gual –media parte- 4-0 Selva, 5-0 Pérez, 6-0 Pérez, 7-0 Selva, 8-0 Selva, 9-0 Gil, 10-0 Bargalló, 11-0 Barroso