Mundial Angola: España se mete en semis tras batir a Francia

bargallo seleccionFuente: fep.es.- España disputará la semifinal del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se disputa en Angola al ganar 5-3 a Francia en los cuartos de final. El conjunto español ha dominado en todo momento en el marcador, y hasta se ha situado con una ventaja de 4-0, pero Francia ha conseguido seguir viva en la pista y ha gozado de dos directas a falta de tres minutos para el final para colocarse a un solo gol. España se medirá mañana en semifinales (20:15, Teledeporte) al vencedor del Italia-Chile que se juega en estos instantes. Otro equipo clasificado para semifinales es Argentina, que ha ganado 8-5 a Brasil. La albiceleste jugará mañana (22:15 h.) con el ganador del Portugal-Mozambique.



El partido empezó con menos ritmo que el de Brasil, pero España se puso también por delante rápidamente. Como no podía ser de otra manera, Gual marcó el primer gol del equipo, de claro penalty, ratificándose como el ‘abre latas’ de la selección, dado que ha marcado el primer gol en todos los encuentros del campeonato. Ambos equipos siguieron trabajando los minutos con mucha prudencia, con actuaciones de mérito de Sergi Fernández en la portería española, pero el marcador se volvió a mover con un gol de Adroher, que cazó en el segundo palo una asistencia de Gil.

 España iba engullendo poco a poco a Francia, y Bargalló se sacaba de la manga un gol marca de la casa para situar el 3-0, pero había algo que no encajaba. España atacaba, Francia defendía, pero la diferencia de faltas era de 9-1 favorable a los galos. Esto condición el juego español, y antes del descanso Francia pudo poner el 3-1 con la falta directa por acumulación.

 Tras el descanso el guión no se modificó, España generaba las ocasiones, y fruto de ello llegó el 4-0 obra de Toni Pérez, pero la diferencia de criterio arbitral permitió que Francia recortara hasta el 4-2, una situación incómoda para España, así que Bargalló devolvió los tres goles de renta con una jugada de pícaro. Quedaban diez para el final, y aunque España intentaba dormir la bola, Francia cazaba contraataques peligrosos. Con un penalty situó el 5-3, y luego pudo haberse situado a un solo gol con dos directas que paró excepcionalmente Sergi Fernández, una por azul a Gil, lo que además condicionó los últimos dos minutos del partido.

 Ficha del partido:

 España: Sergio Franández, Gual, Gil, Adroher, Bargalló –cinco inicial- Selva, Torner y Pérez

Francia: Tanguy, Mthieu Le Roux, Weber, Wilfried y David –cinco inicial- García, Nedder, Morales

Goles: 1-0 Gual (4’), 2-0 Adroher (12’), 3-0 Bargalló (14’), 4-0 Pérez (21’), 4-1 David (23’), 4-2 Nedder (28’), 5-2 Bargalló (30’), 5-3 Wilfried (34’)

 Árbitros: Agra Leandro y Flossel Trosten. Azul a Gil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: