FC Barcelona-Reus Deportiu, final de la Supercopa de España

toni perez liceoFuente: fep.es.- El Reus Deportiu y el FC Barcelona se disputarán el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Campeón de Copa y Campeón de OK Liga quedaron curiosamente eliminados en el estreno de este nuevo formato de competición con Final-4. Reus y Barça jugarán la final el domingo a las 12:30.  Un Coinasa Liceo que acusó demasiado las bajas de Bargalló y Ordóñez, así como una roja a Josep Lamas en la primera mitad, cayó eliminado ante un Reus Deportiu muy combativo y que se presentó con toda su artillería a punto.

CE Vendrell-FC Barcelona (3-6)

El conjunto azulgrana dominó en el marcador durante todo el partido, pero fue en la segunda mitad cuando, tras el 3-1 de Creus, puso la directa para sentenciar el encuentro.

marinLa primera mitad empezó con ambos equipos intentando temporizar el juego, más si cabe el Vendrell, consciente que un juego de ida y venida no le interesaba. Pero el primer en dar un zarpazo fueron los azulgranas por vía de Marc Torra.  Con la mínima renta en el marcador, el partido siguió intenso, ya con las rotaciones del banquillo en pista. El 2-0 con el que se llegó al descanso fue obra de Marín, el recién fichaje azulgrana,  al transformar una directa por tarjeta azul de Creus. Antes del descanso, Miras podría haber transformado un penalty que hubiera cambiado mucho el panorama.

En la reanudación, el Vendrell volvió a gozar de una pena máxima, y esta vez fue Lluís Ferrer el que erró.  Pasados cinco minutos llegó el momento crucial del encuentro. Pablo Álvarez anotaba el 3-0, pero Creus respondía al minuto con el 3-1. Entonces el FC Barcelona liquidó el encuentro con otros dos goles seguidos, uno de Panadero y otro de Gual, en una excelsa vaselina para enseñar en las escuelas. El Moritz Vendrell en ningún momento le giró la cara al encuentro, que estuvo competido hasta el final. En el turno de las directas por acumulación, Albesa y Reinaldo García anotaron sendas al rebote, mientras que Matías Pascual erró la suya. A cuatro segundos del final, Miras anotó el 6-3 definitivo.

Ficha del partido

FC Barcelona: Egurrola, Reinaldo, Torra, Panadero, Pablo A –cinco inicial- Gual, Barroso, Marín, Pascual

Vendrell: Puigbí, Lluís Ferrer, Miras, Jordi Ferrer, Albesa -cinco inicial- Ángel Rodríguez, Creus, Cortijo

Árbitros: Rubén Fernández y Antonio Gómez. Azul a Creus

Goles: 1-0 Torra (4′), 2-0 Marín (14′), 3-0 P. Álvarez (32’), 3-1 Creus (33’), 4-1 Panadero (33’), 5-1 Gual (35’), 5-2 Albesa (38’), 6-2 Reinaldo (43’), 6-3 Miras (49’)

HC Liceo-Reus Deportiu (1-5)

La primera mitad empezó con ambos conjuntos imprimiendo una gran intensidad, pero con un dominio más claro del Reus Deportiu, que asumía el ritmo del encuentro mientras que el Liceo procuraba salir a la contra. En los primeros veinte minutos de partido los grandes protagonistas fueron Malián y Molina, los dos guardametas, que detuvieron claras ocasiones tanto de Selva, como de Adroher, Costa, Lamas o Pérez respectivamente.

A falta de seis minutos para el descanso el partido dio el primer giro de guión. Primero gracias a un golazo de Selva, que penetró por el eje de la defensa para lanzar una bola que tocó al larguero antes de transformarse en el 1-0. Al minuto, Josep Lamas se ganó la roja directa por una agresión con el stick a Xavi Costa, y esto terminó de condicionar el partido. El Liceo debía jugar 30 minutos sin Bargalló, Ordóñez ni Josep Lamas ante un Reus crecido.  Los coruñeses salvaron los cuatro minutos de inferioridad, pero en el último suspiro del primer tiempo, Adroher situó el 2-0 con un disparo de media pista.

En la segunda mitad el partido estuvo marcador por el juego duro. Ya antes del descanso ambos equipos llegaron a las diez faltas de equipo, sin llegar a transformar ninguna directa, y en la segunda mitad la tendencia continuó igual. Además de faltas de equipo, los árbitros enseñaron hasta cuatro tarjetas azules más, provocando muchas opciones a bola parada. Se transformaron  una directa por obra de Edu Lamas y Albert Casanovas marcó un penalty y una directa. Costa también se estrenó como goleador de su nuevo equipo, como no podía ser de otra manera, con un gol en el segundo palo. A pesar del ambiente caldeado, al sangre no llegó al río, y para mañana sólo nos queda disfrutar de una nueva final entre FC Barcelona y Reus Deportiu

Ficha del partido:

Reus Deportiu: Molina, Costa, Adroher, Casanovas y Ollé –cinco incial-   Selva, Salvat,  Vázquez

Coinasa Liceo: Malián, J. Lamas, Pérez, E. Lamas, J.J. López –cinco incial- Carballeira, Candamio, Bodelón,

Goles: 1-0 Jepi (19’), 2-0 Adroher (24’),  3-0 Casanovas (30’), 3-1 Edu Lamas (41’), 4-1 Costa (46’), 5-1 Casanovas (49’)

Árbitros: Joaquin López y Josep Antoni Navarro.  Roja a J. Lama y dos azules a E. Lamas y una a Casanovas, Malián y Gil

Una respuesta a “FC Barcelona-Reus Deportiu, final de la Supercopa de España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.