Guillem Trabal: “El Vendrell-Benfica será un partido especial”

trabalFuente: esportsdelcamp.cat.- Este sábado el CE Mortiz Vendrell y el Benfica disputarán la ida de la Copa Continental, que enfrenta al campeón de la Copa CERS con el campeón de la Liga Europea de hockey. Será un partido especial para Guillem Trabal. El ex jugador del Reus Deportivo, ahora en las filas portuguesas, volverá a Cataluña para disputar el primer partido oficial con la camiseta de su nuevo equipo.

– Llevas unas semanas en Portugal, como va la adaptación a Lisboa?
– Pues la verdad es que muy bien. Aquí se está muy bien, la ciudad es bonita y la gente te trata muy bien, también. En este sentido no estoy teniendo ningún problema.

– El Benfica es uno de los clubes deportivos más importantes de Europa. ¿Qué sensaciones te ha transmitido el equipo y el club estas primeras semanas?
– Una vez aquí te corroboran que es un gran club. Los deportistas estamos muy bien cuidados y tenemos unas condiciones óptimas para trabajar. Después de estar bien acostumbrado al Reus, donde me cuidaban muy bien, es fantástico poderlo seguir haciendo aquí en Lisboa.

– Este sábado, ida de la Copa Continental contra el Moritz Vendrell. ¿Como encaráis el primer título de la temporada?
– Con ganas de ganarlo. Un club como el Benfica tiene la obligación de jugar para ganar. Luego el resultado será el que sea, pero el objetivo no es otro que salir a por el título.

– El Benfica participa en la Copa Continental como campeón de Europa. Esto os hace ser los favoritos?
– Lo de los favoritismos ya ha pasado a la historia. El Vendrell quiere ganar y el Benfica también. Los dos saldremos a vencer y ambos equipos tienen potencial para terminar llevándose el título. Será un enfrentamiento muy bonito.

– Ya ha estudiado el Mortiz Vendrell 2013-2014?
– Sí, lo hemos ido siguiendo y hemos visto que el equipo ha empezado fortísimo, siendo muy competitivo. Ha comenzado la temporada como terminó la anterior, igual de fuerte. Si te miras los jugadores del Vendrell uno por uno y le sumas la capacidad de trabajo de Guillem Cabestany, pues claro, algo bueno debe salir, seguro. Para mí tampoco es una sorpresa que haya comenzado tan bien, tienen mucha calidad.

– Teniendo en cuenta que es una final con ida y vuelta, qué estilo de partido esperas?
– Los dos equipos sabemos que no es una final de 50 minutos, sino de 100. Seguro que tanto unos como otros vamos a salir a ganar el partido, pero sabiendo que hay un partido de vuelta. Deberemos saber jugar con inteligencia y no olvidar que es una final de 100 minutos.

– Imagino que vivirás el partido de una manera más emotiva que el resto de vestuario…
– Sin duda será un partido muy especial para mí por muchos motivos. Primero de todo, porque será mi debut en partido oficial con el Benfica. Y después, porque lo hago contra un conjunto de la OK Liga y un lugar que está muy cerca de donde he vivido muchos años. La verdad es que sí, será un partido especial.

– Una última pregunta inevitable. ¿Has visto el nuevo Reus Deportiu?
– Sí. De momento la estoy viendo como lo imaginaba, tampoco me está sorprendiendo la calidad que están mostrando. Como te he dicho con el Vendrell, miras los jugadores que tienen y la capacidad que ha tenido Alejandro [ Domínguez ] para sacarle jugo a los jugadores y no sorprende que jueguen la final de la Supercopa, que tengan al Barça contra las cuerdas, ni tampoco me sorprenderá que sean aspirantes a todos los títulos. Este equipo puede llegar muy lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: