Los tres campeones del mundo de la familia Torner

Fuente: el9esportiu.cat.- Ganar un título mundial de cualquier deporte es muy difícil, repetirlo uno mismo es un gran logro y depende de las cualidades de uno mismo, pero que en una misma familia haya tres miembros que sean campeones del mundo -padre, hija y hijo- es un hecho histórico que no pasa nada menudo. Esto, sin embargo, es lo que se completó en el reciente mundial de Angola de hockey sobre patines cuando Enric Torner ganó el título mundial y lo añadió al que había logrado su hermana Paula en el mundial femenino de 2008 y los dos de su padre en los años ochenta (1980 y 1989 ). Enrique ya había sido campeón del mundo en la categoría junior dos veces, pero esta vez fue a nivel absoluto. Los títulos juniors no pudieron ganar ni su hermana – no se disputa – ni su padre, ya que en su tiempo no se habían creado.

Josep Enric Torner, el padre, ha sido una de las grandes estrellas mundiales de este deporte y comenta sobre este hecho familiar: “Es un hito en la que poca gente llega”. Él vivió la satisfacción de ser campeón mundial en persona y ahora a través de sus hijos: “Es una alegría diferente, en este caso como padre me pongo en su momento y recuerdo mi momento”. José Enrique Torner siempre ha intentado seguir sus hijos en los partidos importantes -no fue en Angola-, y comenta: “Paso más nervios mirando que cuando yo jugaba, en la grada no puedes hacer nada”.

Josep Enric Torner, que se retiró en 1995, ha hecho de técnico en diferentes equipos, y ha sido seleccionador catalán femenino. Ahora no entrena ningún equipo. Su hija Paula no se ha comprometido con ningún club esta temporada por motivos de trabajo, la pasada jugó en Cerdanyola. Enric se marchó a jugar al Forte dei Marmi italiano una vez terminó la carrera de INEF, y el martes pasado jugó su primer partido y marcó sus primeros goles en el triunfo de su equipo.

Mundial absoluto
Josep Enric Torner
1.980 campeón
1982 segundo
1984 cuarto
1988 segundo
1989 campeón

Paula Torner
2004 tercera
2006 segunda
2008 campeona

Enrique Torner
2013 campeón

mundial junior
Enrique Torner
2007 campeón
2009 campeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: