A Coruña exporta talento

Fuente: laopinioncoruna.es.- El hockey coruñés está de moda. La temporada pasada fue una de la de mayores éxitos en toda su historia. Ahora, los jugadores herculinos se lanzan a la aventura de la conquista de nuevos territorios. No muchos porque con la superpoblación de equipos en la elite, la mayoría prefiere quedarse en casa. Otros regresan tras probar suerte y con el objetivo de reforzar a sus clubes, como el caso de Adrián Miró, en el Manchester y ahora de nuevo en un Compañía de María que no quiere quedarse atrás en este nuevo tirón del hockey herculino. Italia, Alemania, Austria y Francia son algunos de los países a los que esta temporada se exporta este talento, fruto de una fuente inagotable.

Italia: Pablo Cancela. Es el mayor ejemplo del triunfo del jugador coruñés en el extranjero. Hace ya más de dos años que tomó la decisión de abandonar el Alcoy y fichar por el Forte dei Marmi. El ex de Liceo, Cerceda y Dominicos, criado deportivamente en el Santa María del Mar, tenía cerradas las puertas del conjunto verdiblanco y su futuro pedía seguir creciendo y explotando su calidad. El lugar escogido fue un pequeño pueblo costero de la Toscana en el que desde el minuto uno se ganó al entrenador, un histórico como Roberto Crudeli, y a los aficionados por su carácter y diligencia sobre la pista. Tras dos temporadas en las que el equipo no hizo más que crecer, el club dio el salto definitivo este verano con las incorporaciones de Enric Torner, Alberto Orlandi y, sobre todo, la de Pedro Gil. Optan a todos los títulos nacionales y son los favoritos en la Copa CERS.

Austria: Ángel Mirantes y Marcos Rey. En el Dornbirn coinciden esta temporada dos coruñeses, el portero Ángel Mirantes y el entrenador Marcos Rey, que ya habían compartido equipo en el Órdenes. El guardameta vive su segundo año de experiencia en Austria. Allí tiene unas condiciones envidiables. Le pagan un sueldo, la casa y además le ponen una profesora de alemán para que se defienda cada vez mejor en el idioma. Atraído por esto, Marcos Rey dio el salto. El coruñés ya había decidido irse a Tenerife por motivos personales, pero abandonó el calor de la isla canaria por el frío centroeuropeo para tomar las riendas del Dornbirn, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores. Juegan liga austríaca y suiza además de la Copa CERS, donde quedaron apeados en primera ronda por el Braga.

Alemania: Jorge González. El ex del Cerceda, con el que consiguió el ascenso la temporada pasada a la OK Liga, se marchó a Alemania para trabajar en la universidad de Mainz en un proyecto de investigación. No tenía pensado jugar, sí entrenar con el Darmstadt, equipo de una ciudad situada a media hora. “Salvo que me pique mucho el gusanillo”, declaraba antes de irse. Y eso pasó. Debutó en Copa CERS, aunque no pudo evitar la eliminación ante el Turquel.

Francia: los hermanos Di Benedetto. Son coruñeses por parte de madre, italianos por la del padre y franceses de nacimiento y cuna. Los tres hermanos Di Benedetto, Carlo y los mellizos Bruno y Roberto, son unas de las esperanzas del hockey francés. Los pequeños, subcampeones de Europa sub 17 este verano, y el mayor ficharon por La Vendéenne, con el que también debutaron en la Copa CERS.

Barcelona: Ignacio Alabart. Ya en España, Ignacio Alabart se abre camino en el Barça. Está llamado a ser el futuro, el relevo generacional de las grandes estrellas. Entrena en La Masía, como los elegidos. El año pasado llegó a ir convocado con el primer equipo. Este, se asienta como una pieza clave del filial que gobierna en Primera División.

Madrid: Hugo Ramos, Yago Otero y Julián Villares. El Santa María del Pilar madrileño ascendió a Primera de la mano del coruñés Hugo Ramos. Esta temporada también acoge a Yago Otero y Julián Villares, que refuerzan las categorías inferiores. Los dos son ex de Compañía de María, cuyo entrenador Josep Sellas estrecha lazos con el hockey australiano. Estuvo allí un mes en septiembre y volverá en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: