El enemigo, en casa

hermanos perezLos hermanos Gonzalo y Toni Pérez se enfrentan el sábado en el derbi coruñés entre el Cerceda y el Liceo. «Por si acaso no como con él esta semana», bromean.

Fuente: laopinioncoruna.es.- «Esta semana no como en casa por si acaso», bromea Gonzalo Pérez. El cocinero en el hogar familiar es su hermano Toni y el sábado se enfrentarán en el derbi coruñés entre Cerceda y Liceo. Ambos disfrutan de compartir experiencia en la OK Liga. Lo hacen lejos de su Oviedo natal y tenerse el uno al otro ayuda, pero sobre la pista del González Laxe no habrá sitio para el amor fraternal. «Yo, al Cerceda, le deseo toda la suerte del mundo, menos el sábado», dice el mayor, de 23 años. Él también tiene pasado rojiblanco y confiesa que no se cortará a la hora de celebrar los goles, aunque «siempre con respeto» y pronostica un 2-4. Gonzalo, de 20, le da la vuelta al marcador: «Apuesto por un 4-2, igual que el día del Noia».

Desde el orgullo y admiración mutuos, sienten el derbi con normalidad. Los dos son delanteros natos, viven por y para el gol. Toni, de momento, gana esta batalla con 11 tantos por los siete de Gonzalo. ¿Darán pistas a sus compañeros de cómo frenar a su hermano? «No lo necesitan», dicen casi al unísono. ¿Y si hay una pelea con él en el medio como reaccionarán? «Aprovechamos para darnos también», continúan respondiendo casi como mellizos. «Esperemos que no llegue la sangre al río», aclara el del Liceo.

El hockey ocupa casi todo el tiempo. Durante el resto, organizan su convivencia en el piso que comparten. Toni cocina, aunque no para Gonzalo, que siempre come fuera. Además, no le gustan mucho las recetas de su hermano. «No sabe hacer nada», dice entre risas. Los platos quedan para el mayor porque el rojiblanco alega que «no mancha» y aunque el del Liceo afirma que la limpieza la hacen juntos, el pequeño replica: «¡Si no sabes ni poner una lavadora! Lo hago todo yo».

El fútbol también es motivo de discrepancias. En la rivalidad asturiana, Toni es carballón y Gonzalo, como en el hockey, rojiblanco. Sí se ponen de acuerdo con el Madrid. Al mayor ya le tira el sentimiento blanquiazul. El pequeño se resiste: «Me gusta el ambiente de Riazor, pero el juego del Dépor…». Otra afición es jugar a la play. En los campos virtuales suele ganar Toni. El sábado, el vencedor será real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: