La fábrica de las campeonas

Fuente: tododeporte.elcomercio.es.- Cuatro Copas de Europa de hockey sobre patines femenino adornan sus vitrinas, a los que se suman una OK Liga y dos Copas de la Reina. Pero tan solo son la punta del iceberg, los trofeos más visibles dentro de un palmarés lleno de éxitos en todas sus categorías de base. El Club Patín Gijón Solimar, fundado en 1995, empezó su actividad en los colegios y pasó a competir en la temporada 1998-99 con un equipo benjamín. Desde entonces, ha crecido en cantidad y calidad.

En la actualidad, el club cuenta con más de 70 jugadores y jugadoras de todas las edades, repartidos en once equipos, a los que se suman más de un centenar de jóvenes que pertenecen a las escuelas deportivas y que practican el hockey en los colegios de Gijón. El Santa Olaya, Atalia, Laviada, Dominicas, Montevil y la Escuela Solimar son «la cantera de donde nos nutrimos», asegura el presidente del club, José Ramón Naves.

El Solimar no descarta la posibilidad de seguir creciendo. «Todo el que venga al club con intención de jugar es bienvenido», explica Naves. La única limitación que existe es la necesidad de encontrar más monitores preparados. «En Gijón necesitamos disponer de una buena cantera de entrenadores. No es como en otras ciudades en las que hay más tradición por el hockey», afirma el presidente.

Las instalaciones de La Algodonera, donde se celebran algunos de los entrenamientos y partidos, tiene la desventaja de que la lluvia y el mal tiempo afectan a la pista y en ocasiones se ha tenido que suspender las actividades programadas. Sin embargo, Naves también ve una ventaja en su ubicación. «Es una zona muy transitada y nos ve la gente del barrio. Muchos críos del entorno nos ven, se animan a participar y vienen a probar», describe.

Entre los objetivos generales de la presente temporada, se encuentra el de «continuar mejorando». Además, el equipo sub 16 femenino lleva dos años consecutivos proclamándose subcampeón de España. «Intentaremos seguir ahí, en esa línea, estar entre los mejores y asistir a los campeonatos nacionales», desea Naves. Mientras que, en el resto de equipos, «lo básico es la formación, no tenemos objetivo en cuanto a títulos», añade.

Por el club de La Calzada han pasado jugadoras referentes en el mundo del hockey sobre patines como Natasha Lee y Luchi Agudo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.