Europeo femenino: España también golea a Italia

casarramonaFuente: fep.es.- España está intratable en el Campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines que se disputa en Mieres. En la segunda jornada de la fase de grupos venció 5-0 a Italia, repitiendo así el marcador que ya consiguió ayer ante Francia y firmando un impecable golaveraje de 10-0 que la consolida como primera de la liguilla. Hoy, a las 21:15 se jugará al primera plaza con Portugal en busca del mejor cruce en semifinales. Las lusas vencieron también ampliamente a Francia, aunque volvieron a conceder opciones la rival y al descanso empataban 2-2, aunque terminaron ganando 8-3.

 En el partido de España, el guión fue el previsible ante una selección trasalpina que defendió en zona durante todo el encuentro. La mano de un histórico Giamabattista Massari se notó en una Italia muy bien plantada en pita, pero con deficiencias técnicas aún por pulir. España, igual que ante Francia, fue madurando las ocasiones hasta que Casarramona encontró un disparo abierto para anotar el 1-0. Antes del descanso, y destacando un par de acciones azurras que crearon algo de peligro cuando el marcador aún era ajustado, un penalty transformado por Tarrida situaba el 2-0 que hacia justicia a lo visto en la pista.

 En la reanudación, España siguió trabajando el ataque en zona, pero la falta de acierto empezó a generar algo de ansiedad en las jugadoras. A pesar de eso, Italia apenas creaba juego. Tras varias jugadas con mucho peligro que no acabaron en gol, Casarramona volvió a desbloquear a España con otro gran disparo. A partir de ahí, Italia ya bajó los brazos, y España pudo conectar sus mejores jugadas. Nara López marcaba su primer gol con España al desviar un disparo de Lee cuando faltaba menos de un minuto, y aún antes del descanso la capitana de España marcó el 5-0 definitivo

 Ficha del partido:

 España: Cate Ortega, Tarrida, Lee, Casarramona y Díez –cinco inicial- Sara, Puigdueta, Salicrú, y Nara López

Italia: Zarantonello, Pamela, Mele, Ghirardello, Toffaniu –cinco inicial- Galeassi, Lamacchia

Goles: 1-0 Casarramona (8’), 2-0 Tarrida (19’), 3-0 Casarramona (32), 4-0 Nara López (39’), 5-0 Lee (39’)

Árbitros: Xavi Blauzen (FRA) y Jaime Vieira (POR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: