Europeo femenino: España pierde con Portugal y se enfrentará a Italia en semifinales

tarridaFuente: fep.es.- España no pudo finalizar como primera de grupo en el campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines que se disputa en Mieres, Asturias. Portugal terminó dándole la vuelta a un encuentro que llegó a perder 2-0 con un gran arranque del conjunto Español, y al final situó un 4-2 que deja a España como segunda clasificada. Esto hace que mañana España juegue la semifinal a las 20:00 contra Italia, que finalizó tercera después de ganar 3-2 a Francia.

En el partido ante Portugal, España salió de los vestuarios como un rayo, mordiendo arriba y generando mucho juego. Casarramona, Tarrida, Lee y Díaz eran una pesadilla para la defensa lusa, y los goles no tardaron en llegar. Lee salió de detrás la portería y anotó por el hueco imposible el 1-0, y poco más de un minuto más tarde, Tarrida hacia lo propio por el otro lado del arco. El 2-0 era justo e incontestable, reflejo claro de lo que había pasado en la pista, pero esta superioridad se tradujo en una relajación del combinado español.

 Sousa, la estilete de su equipo, marcó el gol que cambió el curso del encuentro. Mientras el equipo aún se preguntaba las causas del 2-1, Lopes anotó el empate, y ahí España se descentró. Portugal avanzó líneas e inquietaba la salida de bola española, que no se veía con fuerzas para engrasarse de nuevo.

El descanso tampoco ayudó, pero España seguía viva en el partido. Lee recibió tarjeta azul, pero Salicrú detuvo hasta por tres ocasiones las directas lanzadas por Sousa. España superó la inferioridad con mucha solvencia, moviendo bien la bola y sin sufrir en exceso atrás más allá de un palo de Sousa. Pero lo que podía haber sido un nuevo punto de inflexión en el partido no se consumó. España volvía a perder bolas en construcción y Portugal se sentía muy a gusto en el parquet. Vieira anotó el 3-2 desde la izquierda con un buen disparo y a tres minutos del final Sousa sentenció el encuentro.

 Ficha partido al descanso:

España: Ortega, Casarramona, Lee, Díez y Tarrida –cinco inicial-  Puigdueta, Salicrú, Sara

Portugal: Azevedo, Catarina, Dias, Vieira, Sousa cinco inicial- Lopes, Conçalves, Rute Lopes

Goles:  1-0 Lee (6’), 2-0 Tarrida (7’), 2-1 Sousa (14’), 2-2 Lopes (15’)

Árbitros: Xavier Blauzen (FRA) y Carlo Corponi (ITA). Azul a Lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: