Domínguez-Cabestany, el derbi desde los banquillos

576_1389314692DSC_062fb8Fuente: esportsdelcamp.cat.- Roger Molina advertía que el duelo del domingo entre el Reus Deportiu y el Moritz Vendrell sería como una partida de ajedrez. Los encargados de buscar la estrategia para ganar esta partida son Alejandro Domínguez y Guillem Cabestany.

Tanto Domínguez (entrenador del Reus Deportiu) como Cabestany (entrenador del Moritz Vendrell) destacan la importancia del partido de este fin de semana, que se emitirá en directo por EsportsdelCamp.cat. Y es que sólo faltan tres jornadas para acabar la primera vuelta y, por tanto, decidir quién participará en la Copa del Rey y qué equipos lo harán como cabezas de serie.

Un derby siempre significa algo más que un partido, como reconocen los dos técnicos. Domínguez afirma que intentarán “que sea un partido más y dejar de lado los factores emocionales del derbi”. Por su parte, Guillem Cabestany cree que “debemos transformar estas sensaciones en energía positiva y ganas de hacerlo bien”.

Será la cuarta temporada que Domínguez y Cabestany se vean las caras. El técnico de los del Baix Penedès admite que “nos conocemos mutuamente y, a pesar de que cada año vamos haciendo algunos cambios, la forma de jugar no cambia excesivamente. En este sentido, las cartas están sobre la mesa”. En cuanto el técnico argentino, intenta no fijarse demasiado en precedentes y “centrarse en el Vendrell de este año, que es un gran equipo con 7 jugadores de pista de primer nivel”.

Espectáculo asegurado

Los dos entrenadores también coinciden en prever un partido bonito y muy abierto. “Somos dos equipos que apostamos por un juego vertical y esto asegura un gran espectáculo”, sentencia Alejandro Domínguez. En la misma línea, Guillem Cabestany añade que “los porteros tendrán mucho protagonismo. Será un partido bonito para el aficionado”.

En cuanto la asistencia de público, el técnico local espera que “el Palau parezca el del día del Barça” y se vuelvan a ver las gradas más llenas que no vacías. El preparador de los vendrellenses, en cambio, desea que “siendo un desplazamiento corto, se acerquen a Reus muchos de nuestros aficionados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: