Fuente: pagina66.com.- La final de la Copa del Príncipe no ha podido tener un final mejor para el Patín Alcodiam. Los azulgrana se han olvidado del cansancio y la fatiga y han tirado de orgullo y pundonor para adjudicarse la octava edición de esta copa. Los de Diego Mir se han impuesto al CH Mataró por 3 a 2 con remontada incluida.
Los catalanes llegaban a la cita tras su espectacular remontada ante el Barça B, mientras que el Alcodiam se presentaba después de golear en la segunda semifinal al Shum Maçanet.
La afición del Enrile ha vuelto a responder a la importante cita y prácticamente ha llenado el Pabellón B del Francisco Laporta. Los visitantes no se han arrugado y superado el primer minuto de juego se han avanzado a través de uno de sus jugadores más peligrosos, Martí Casas.
La respuesta de los locales ha llegado a través de un lanzamiento de Carlos Pérez que se ha estrellado en el larguero. Poco después, el mismo jugador de Alcoy se ha despedido de la final tras ver la tarjeta roja después de un forcejeo con un rival sin la bola por el medio.
Casas ha errado la falta directa y el Enrile ha sacado su orgullo. Guiados por las grandes intervenciones del meta Vallina, los azulgrana han aguantado con uno menos sobre la pista y han empatado el choque mediante un penalti a favor transformado por Marc Figa. Lo peor para el Alcodiam, parecía haber pasado.
A pesar de recuperar el quinto hombre, Vallina ha continuado siendo el mejor de su equipo durante el final del primer tiempo. El meta ha detenido las acometidas del rival a excepción del gol fantasma de Eric Florenza a falta de 2.30. Un tanto que ha suscitado las protestas de jugadores locales y público.
El paso por vestuarios le ha cambiado la cara al Alcodiam que ha pasado a dominar el choque. Marc Figa se ha convertido en la baza ofensiva de los locales. El 9 del Enrile no ha podido batir a Jordi Esteve a pesar de disfrutar de una falta directa, un penalti y enviar una bola al palo.
El gol parecía cuestión de tiempo y así ha sido. David Aguilar ha empatado el choque a dos después de una gran jugada trenzada por su equipo y Marc Figa instantes después ha puesto al Enrile por delante con el 3 a 2 llevando la euforia a las gradas.
Vallina, por su parte, ha continuado a lo suyo. El asturiano ha detenido cualquier intento de acometida de los catalanes. Incluso la fortuna se ha aliado con el guardameta que ha visto como la bola golpeaba primero en el larguero y después en el poste.
El Enrile ha sacado la casta y el orgullo para olvidarse del cansancio y disputar los últimos minutos del choque. Aguilar y Candanedo han podido sentenciar a falta de poco más de dos minutos para el final. El 6 del Alcodiam tras una buena jugada de Cañellas y el segundo en una falta directa primero y en una contra después.
La emoción se ha instaurado en el Pabellón B del Francisco Laporta en los últimos instantes. Más aún cuando Martí Casas ha disfrutado de una falta directa a 46 segundos para el final. Vallina, espectacular durante todo el choque, ha detenido el lanzamiento.
El Patín Alcodiam ha aguantado la posesión prácticamente durante los últimos instantes del encuentro y tras sufrir en el último segundo se ha adjudicado la Copa del Príncep de 2014.
Han jugado:
Enrile PAS Alcoy: Adrian Vallina, Marc Figa (2), César Candanedo, Carlos Pérez, Pere Cañellas, David Aguilar (1), Desiderio Mataix, Kiko Rico, David Doménech
CH Mataró: Adriàn Aceituno, Aniol Mangas, Pol Castellvi, Oriol Parera, Eric Florenza (1), Eric Serra, Martí Casas (1), Marçal Oliana y Jordi Esteve.