La Algodonera, «resbaladiza y sucia»

La Algodonera, «resbaladiza y sucia»

Fuente: elcomercio.es.- La lista de deficiencias es casi interminable. Y sus quejas no encuentran eco en quienes han de resolverlas. Los padres de los jugadores que integran el Gijón Hostelcur -con unos 200 deportistas- ya están cansados de que sus hijos practiquen su deporte en unas instalaciones que califican de «inseguras». La Algodonera, donde todos los días tratan de entrenarse desde niños de cuatro años a jóvenes de 18, «no es segura», afirman. Y los días van pasando sin que la situación cambie.

Por este motivo, un grupo de padres se ha puesto en marcha para recoger firmas que después enviarán al Ayuntamiento de Gijón, la entidad responsable del mantenimiento de La Algodonera. «La pista solo está cubierta por arriba y con la reforma posterior de los laterales se dejó una zona abierta entre calles que hace que cuando llueve el agua entre dentro de la pista, que queda impracticable», explican. De hecho, es demasiado habitual que se tengan que aplazar partidos o suspender entrenamientos porque el firme se convierte en una resbaladiza superficie.

«Un equipo de Oviedo tuvo que venir tres veces a intentar jugar el mismo partido», recuerdan. La idea es extender la campaña de recogida de firmas a todos los clubes de hockey sobre patines de Asturias. «A esta pista vienen a jugar contra el Hostelcur todos los equipos de categorías inferiores», puntualizan. Pero además del suelo resbaladizo, también preocupa la limpieza de la instalación. «Es un refugio de palomas, que lo llenan todo de excrementos», exponen.

Sin olvidar que la iluminación está sincronizada con el alumbrado público: «Los días nublados no se ve nada durante más de una hora». También critican el vallado exterior. «Cabe la bola, que puede salirse por un lateral y acabar golpeando a alguien que pase por la calle», apuntan. El vallado interior tampoco se queda atrás. «Está deteriorado y hay que ir con cuidado para que los niños no se hagan daño», aseguran. Además tienen otro ‘invitado’ no deseado: «Las cucarachas que acuden por los excrementos de paloma».

«El Ayuntamiento dice que limpian una vez a la semana, pero no es así», aunque operarios de limpieza realizaron ayer trabajos en La Algodonera. Unos trabajos que los padres de los jugadores calificaron como «una chapuza».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.