El Vendrell gana la Copa por segundo año consecutivo. Puigbí, MVP del Torneo

vendrellFuente: fep.es.- El Moritz Vendrell se ha proclamado campeón de la Copa del Rey este domingo en Lleida tras ganar 6-3 al FC Barcelona en la final. El conjunto rojinegro reedita así el título que ya conquistó el año pasado por primera vez en su historia en Oviedo. Los de Guillem Cabestany, técnico que ya ha dicho que deja el equipo a final de temporada, estuvieron delante del marcador durate todo el encuentro, pero lo sentenciaron a cinco minutos del final. El MVP de la final fue Xevi Puigbí, el guardamenta del Moritz Vendrell que con sus paradas guió a su equipo hacia el título.

El FC Barcelona empezó dominando el encuentro, buscando su mejor ritmo de circulación, pero fue el Vendrell quien obtuvo el premio del gol gracias a un penalty que, como no, transformó Miras, el claro especialista de la competición. El Vendrell se avanzaba y el Barça debía remar contracorriente ya desde el inicio. Los azulgranas empezaron a rotar el banquillo, y con Matías Pascual y Marín en pista, consiguieron que el Vendrell se cargara con muchas faltas, además de mandar una bola al hierro. Pero antes de llegar a la décima, Cortijo, saliendo del banquillo, disparaba de espaldas y entre las piernas para que la bola entrara, poco a poco pero sin nada que la detuviera, más allá de la línea de gol.  La primera mitad terminó con una directa que Albesa no acertó a transformar

La segunda mitad empezó con mucho ritmo, aunque el Vendrell gozó si cabe de ocasiones más claras. Tras la 15ª falta del Vendrell, en la cual Torra erró el lanzamiento de la directa, Lluís Ferrer pudo ampliar la ventaja hasta por dos veces. Pero una vez Sergi Fernàndez y otra el palo lo evitaron. El partido entró en una fase algo brusca, con muchos contactos, caídas y parones. Al final el beneficiado fue el Vendrell, ya que Pascual vio la tarjeta azul. Jordi Ferrer falló la directa, y al instante el Barça llegó a la 15ª falta. Albesa no falló, y sitúo un 3-0 que hacía enloquecer y soñar al Vendrell. Pero ahí despertó el FC Barcelona con una reacción inmediata. Primero Panadero y luego Reinaldo García recortaban diferencias, y el Vendrell pasaba de tener tres goles de renta a solo uno. Los azulgranas querían disputar la final, y ya estaban en condiciones de hacerlo, pero el Vendrell volvía a tomar aire con un gol de Ángel Rodríguez.

En estos instantes tan tensos, Panadero veía tarjeta azul con el juego parado por protestar, aunque los azulgranas superaron la inferioridad sin pasar apuros defensivos. Era de penalty que el Barça volvía a ponerse a un solo gol, gracias a una ejecución impecable de Torra. Las revoluciones dentro de la pista estaban altísimas. El Barça pudo empatar el partido con un penalty y una superioridad, pero no aprovechó ninguna de las dos.

Las ocasiones caían del lado azulgrana, con un Vendrell cerrado atrás consciente que ya había hecho su trabajo y que se encomendaba a un Puigbí estelar. Entre muchas, detuvo la directa provocada por la 20ª falta del FC Barcelona, que la lanzó Pablo Álvarez. Sergi Fernández se unió a la fiesta parando una directa a Albesa y el siguiente rebote de Cortijo.

La suerte, esta vez, sonrió al Vendrell que con un zarpazo de Ángel Rodríguez y una transición bien finalizada por Jordi Creus, dejó el duelo más que sentenciado (6-3, min 47). Los azulgranas con menos de dos minutos de tiempo reglamentario no pudieron reaccionar ante la efectividad de los de Guillem Cabestany.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: