Jaume Llaverola : “No me merezco acabar así”

Fuente: una percha para mi stick.- Jaume Llaverola abandona el Muralla óptica Blanes en la que ha sido su tercera temporada en el club. Campeón del mundo en 2001 con la selección española (Mundial de San Juan), con cuatro copas de Europa en su haber, dos copas del Rey y una OK liga, Llaverola tendrá que esperar a que finalice esta temporada para volver bajo palos.

¿Dejas el club por motivos deportivos?
No, al contrario, me duele dejar el equipo en esta situación. Dejo el equipo por discrepancias con el club. No quiero estar a disgusto y llega un punto en el que ya dices basta. La situación me hizo perder la ilusión.

Por resultados negativos no me iría nunca, y lo demostré el pasado año que estábamos mucho peor que ahora. Restaban cuatro partidos para finalizar la liga y debíamos ganarlos todos para no descender. Cumplimos, y nunca se me pasó por la cabeza abandonar.

El verano pasado muchos creíamos que volvías a tu Galicia amada, ¿rechazaste una oferta del Cerceda?
Rumores. Yo tenía contrato aquí y mi intención siempre fue cumplirlo. Se hablaba de que me iba al Cerceda pero para nada, el club nunca contactó conmigo.

¿Te gustaría volver  a Coruña?
Hombre…es mi primera ciudad. Me enamoré allí y de allí.

¿Abandonas el equipo con un plan b?
No tengo nada, ni hablado ni firmado. Nadie ha conocido esta situación hasta ahora y no tengo prisa por acordar nada. No puedo jugar en ninguna liga lo que resta de temporada así que entrenaré con varios equipos por las tardes y por las mañanas iré al gimnasio. Lo que no quiero es acabar así porque creo que no me lo merezco, llevo muchos años y esta no es manera de tenerminar.

¿Te vas con mal sabor de boca?
Me voy a mitad de temporada así que… mentiría si dijese que no.

¿Estás dispuesto a salir de España como ya han hecho muchos compañeros tuyos?
Sí, por supuesto. Elegiré la oferta que mejor se adapte a mis intereses. El dinero no es lo más importante para mí en este momento de mi vida, de mi carrera deportiva. Entiendo la situación económica que atravesamos y el estado en el que se encuentran los clubs. Con mi edad creo que me quedan dos años de alta competición y me gustaría jugarlos en la OK liga porque considero que es la mejor del mundo, pero el nivel en otros países está subiendo mucho, también gracias al flujo de jugadores hacia el resto de Europa, y me iría, aunque reconozco que me costaría. El año pasado tuve una buena oferta de un equipo italiano.

¿Cogerías ahora esa misma oferta?
Pues posiblemente, porque es un proyecto bonito que me ilusionaría. La ilusión es la base de un equipo, mira sino el Vendrell, ha hecho una copa perfecta, magnífica, gracias a las ganas y a la fe en ellos mismos. En cualquier caso, no tengo ninguna prisa, escucharé todas las opciones.

En tu puesto han fichado a Daniel Kenan, el Turco, portero argentino procedente del Estudiantil de San Juan. Quien ya se encuentra en Blanes. ¿Es un buen portero?
No lo conozco mucho, pero aprovecho para desearle desde aquí mucha suerte en su aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: