Natasha Lee y Teresa Bernardas analizan la Final a 4

leeFuente: fep.es.- Este fin de semana se disputa en Coutras la Final-4 de la Copa de Europa femenina, en la cual habrá la presencia de dos equipos de la OK Liga Femenina, el CP Voltregà y el CP Alcorcón Cast Best. El Voltregà, vigente defensor del título y recién proclamado campeón de la Copa de la Reina, abrirá esta fase final el sábado a las 16:00 ante el Noisy Le Grand, mientras que el CP Alcorcón Cast Best luchará para clasificarse para la final ante el Coutras, equipo anfitrión, a las 18:00. La final se jugará el domingo a las 15:00 h. Todos los partidos se podrán seguir en directo en www.cerh.eu.

Natasha Lee, elegida MVP de la Copa de la Rina el pasado mes de febrero, entiende que su equipo llegue con el cartel de favorito, aunque considera que esto, dentro del grupo, es un tema que queda al margen. “Es una etiqueta que nos la ponen el resto de equipos, intentamos no tenerlo pero es complicado cuando siempre llegas a las finales de este tipo de competiciones, pero nosotras lo que hacemos en nuestro día a día es trabajar para estar allí y seguir mejorando”, explica Lee.

El conjunto francés que tendrán delante cuenta con una plantilla de excepción, con Salicrú, Malard, Daribo y Adriana Gutiérrez entre las jugadoras más conocidas y temibles, y Lee es consciente de su fortaleza: “Personalmente las conozco todas a nivel individual, pero no sabemos como es el equipo en conjunto, no hay referencias del equipo colectivo, aunque son jugadoras muy desequilibrantes y será un partido duro”.

Teresa Bernardas: “Queremos hacer historia”

 En al otra semifinal, el CP Alcorcón Cast Best mirará de conquistar su primera Copa de Europa, un título que se les escapó en la final de Gijón ante el Biesca. “De esa final sólo quedan cuatro en el equipo”, explica Teresa Bernardas, una jugadora que precisamente ya disputó una Final-4 en Coutras, aunque con el Igualada. “No nos salió una gran final, pero guardo un buen recuerdo porqué fue mi primera participación en una competición así, tenía 14 años”, evoca Bernardas.

La portera del equipo madrileño admite que “el club se está volcando, y lo que queremos ahora es hacer historia, esta es la asignatura pendiente, aunque creo que hasta que no lleguemos allí no nos lo creeremos”. Aunque reconoce que hay pocos vídeos sobre el club francés para poder estudiar y que las mejores referencias las ha dado la ex igualadina Anna Gil, que actualmente juega en el club francés, Bernardas tiene claro el potencial del equipo galo: “Son las actuales campeonas francesas, y seguro que nos pondrán las cosas muy complicadas, entrenamos esperando el equipo más competitivo del mundo”. “El claro favorito es el Voltregà, el Noisy se ha reforzado muy bien y el Coutras organiza la competición para ganarla, así que nosotras tal vez somos las que hemos hecho menos ruido, pero creo que nos beneficia no tener tanta tradición en esta competición”, avisa Barnardas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.