¡Enhorabuena Espartanas!, nuevo artículo de “una percha para mi stick”

Fuente: una percha para mi stick.- Cuando hay un campeón dispuesto a contar su triunfo…lo oportuno es echarse a un lado y darle a voz a los protagonistas.

De mi puño letra sólo un apunte de esta final four europea femenina: estamos en el buen camino. El nivel de los cuatro equipos fue parejo y envidiable. De qué buena salud gozá el hockey femenino, al menos en España y Francia. Mi aplauso especial para un campeón (porque triunfar es una manera de ser…) que se portó como lo que es, un grande, al caer derrotado en semifinales por la lotería de los penaltis. Voltregá, un espejo en el que mirarse. Del anfitrión me quedo con su juego elegante y trabajado, y con la entrega de un grupo de viejas conocidas que quería hacer historia. Del Noisy destaco la calidad y la experiencia. Y del Campeón de Europa…de ese mejor que nos lo cuenten ellos mismos…

Por ti, viejo

Viejo, son tantas las cosas que hoy quisiera compartir contigo, detalles, momentos, sentimientos pero sobre todo darte un abrazo y las gracias, por haber sido como un padre, por ser mi referente pero sobre todo por mostrarme este deporte tan lindo.

Ya van cinco años desde que llegué a España, desde la última vez que nos vimos, desde que tomaste rumbo al cielo para ser ese ángel guardián.

Durante este tiempo siempre trate de cumplir una promesa, que te sintieras orgulloso de mí, devolver algo de lo que me has dado, y trabajé lo más duro que pude tanto como jugador y como entrenador, y ya ves, lo que es el destino, heredé el poder enseñar.  Ser el entrenador de un grupo de chicas impresionante, un grupo de luchadoras increíbles…unas ESPARTANAS.

Este grupo me hizo soñar en poder cumplir esa promesa y sería gracias a ellas.

Trabajamos y trabajamos para cumplir nuestros sueños y con el tiempo llegaron 3 finales (2 copa España y 1 copa de la Reina) pero siempre nos faltaba algo y no sabía qué, pero tú siempre solías decirme: TODO LLEGARÁ… PERO A SU TIEMPO.

Y sabes qué viejo, llegó, soy el entrenador del mejor equipo de Europa, sí abuelo créelo. Fue algo increíble, único, esa semifinal con el anfitrión, todo la grada coreando su nombre y nosotras ahí, plantando cara, atacando con descaro, defendiendo como un bloque, como un equipo, y aunque empezamos perdiendo no bajamos los brazos, tú siempre decías, nada acaba hasta que el de rayas pite, y pese a ese gol nos levantamos, seguimos nuestro juego, movíamos, rotábamos,  teníamos que luchar contra una afición y un gran equipo. Marcamos el empate y sin darme cuenta había pasado la primera parte. Cuando llegamos al vestuario seguro ya sabes lo que dije “no pensar en el resultado, pensar en darlo todo” Uuff, segunda parte y a dejarse la piel, de tanto luchar, viene un gol de penal, un gol que sube el marcador a nuestro favor, y mostrar porque les llaman las espartanas, defendíamos en bloque, atacábamos con cabeza para hacer daño y otro bloque y así pito el de rayas, se había acabado. Sólo quedaba uno para ese sueño. Sólo uno abuelo.

Ya en el hotel más tranquilo y pensando en la final, viendo el vídeo de la semi para solventar errores, detallé algo que se pudiera corregir, me di cuenta de lo grandes que son estas chicas.

Después de ver vídeos era hora de descansar, y madrugar para disfrutar del momento y así fue.

Temprano al desayuno y a la ducha. Entonces, me rondó la duda y fue ahí cuando apareciste, si bien no estás a mi lado como yo quisiera, sabes que te llevo tatuado en mi espalda y más en mi corazón y al ver ese tatuaje en mi espalda algo distinto tenía, un brillo especial. Eras tú. Ahí me convencí de que hoy las espartanas levantarían la copa.

Así llegamos a la pista con todo hecho ya para vencer al poderoso Noisy: instrucciones, visualizaciones, todo y ya sólo quedaba jugar esos 50 minutos más importantes en mi vida profesional. Y que te puedo contar si se que lo viste desde arriba, un partido de escándalo, un comienzo genial, jugando,rotando y con un 2 cero a favor, pero ya lo sabes, no había pitado el de rayas y menos en una final… el partido dio un vuelco, sin creerlo nos veíamos ya en la segunda parte y con un 3 a 2 en contra, pero bueno ya te he dicho que estas chicas están hechas de otra pasta, en vez de desmotivarse se unieron y de qué manera!

Un  bloque brutal, no pasa un disparo y si lo hacía estaba ahí la Santa Teresa que es pequeña la niña pero bajo palos es un gigante. Atacábamos como si la vida dependiera de ello y en las contras del Noisy antes de que ellas pudieran levantar la cabeza ya estaban todas defendiendo y así remando y remando llego un gol de Dolores de penal y otro de Sonia de chut.

Si viejo… habíamos remontado y cuando decido mirar el marcador solo quedaban 6 segundos, donde una de mis guerreras se deja el alma por defender una bola y cae esa falta directa, qué traidores son los nervios!

Viejo 6 segundos!! sólo 6 segundos y nos tiran directa! y sólo pude pensar por qué! pero me acordé de mi sexto jugador, del viejo…. y miré a esa pequeña gigante llamada Teresa a la que te hubiera encantado conocer y…viejo, si yo creo que el hockey me debía algo, a ella mucho más…y se hizo justicia.

Son Campeonas de Europa viejo y soy su entrenador, si viejo, tu nieto.

Fdo: Erick Nasser, campeón de Europa, entrenador del CP Alcorcón, chileno y nieto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: