Cuando el calvario se convierte en oportunidad

vilanovaFuente: esportsdelcamp.cat.- El CP Vilanova está viviendo la peor temporada de su historia. De hecho, no pueden ir peor las cosas para el conjunto del Garraf: último destacado de la OK Liga, sin haber sumado ningún punto y encajando goleadas prácticamente cada fin de semana. Además, hasta 4 jugadores han abandonado la disciplina de Luis Delriu desde el inicio de curso.

La última baja, y la que ha llevado más cola, ha sido la del ex capitán Oscar Martínez la semana pasada. Por si fuera poco, con el adiós del ex jugador del Reus Deportiu se ha puesto en duda la profesionalidad del vestuario verdiblanco.

Cuando hay una crisis, dicen que también se abren oportunidades. Es el caso de Esteve Pujals ( Vila-seca ), Pol Pàmies ( Reus ) y Tito Marsal ( Reus ), tres jugadores que sobreviven al calvario que está viviendo uno de los clubes históricos del hockey patines español. A pesar de esta situación, los tres intentan mirar al futuro con ilusión.

Esteve Pujals vive su tercera temporada en Vilanova y, tras el despido de Oscar Martínez, se ha convertido en el capitán del equipo. El goleador verdiblanco reconoce que «me hace mucha ilusión, pero me hubiera gustado que todo fuera de otra manera». Otro motivo para ser optimista es que «este año disfruto de más regularidad y estoy cogiendo más experiencia», afirma el vila-secano. En la misma línea se encuentra Pol Pàmies, jugador cedido por el Reus Deportiu. Admite que «el objetivo es jugar, tener minutos y sacarme el miedo a la OK Liga» y, en este sentido, «estoy contento a nivel individual. He crecido como jugador». El tercero en cuestión, Tito Marsal, llegó en enero en calidad de cedido por Reus Deportiu. Por tanto, «cuando llegué ya sabía lo que había». El joven reusense también se toma la experiencia como una oportunidad para «coger minutos».

A pesar de su moderado optimismo, tampoco pueden ocultar la situación que vive actualmente el equipo. «Duele perder cada fin de semana», dice Tito Marsal. Pol Pàmies añade que «es una situación difícil. Nadie del vestuario lo había vivido nunca».

La semana pasada, además, el club estuvo a punto de sancionar a los jugadores por haber salido de fiesta y llegar tarde al hotel de concentración, en el desplazamiento del conjunto de Vilanova en A Coruña. Precisamente, de esta situación proviene del despido de Oscar Martínez. La justificación por parte del club de todo este revuelo ponía el punto de mira en el vestuario, acusado de tener una actitud poco profesional. Esteve Pujals, ejerciendo de capitán, cierra la polémica reivindicando el papel de la plantilla: «Siempre nos lo hemos dejado todo en la pista».

Futuro
El descenso prácticamente seguro del CP Vilanova obliga a Pujals, Pàmies y Marsal a mirar hacia el futuro. Al actual capitán verdiblanco difícilmente le costará encontrar equipo. Los 16 goles que ha marcado este año, más que jugadores como Jepi Selva o Jordi Bargalló, son un aval. Pol Pàmies, que ha transformado 10 dianas, reconoce que «ya se está buscando algo». El reusense quiere jugar en la OK Liga la próxima temporada y se ve preparado para volver al Reus Deportiu. «He madurado y sería un paso más para seguir creciendo», admite Pàmies. Para Tito Marsal, también cedido por los rojinegros, «la primera opción siempre es el Reus», aunque «soy consciente de que no estoy al nivel» para tener protagonismo en el Palacio de Deportes. Su objetivo es encontrar algo en la OK Liga o Primera Nacional, una categoría «que también tiene nivel y es muy interesante».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.