Evelyn Montes deja el Borbolla y busca equipo

internacional-buscaFuente: laopinioncoruna.es.- Exigente y perfeccionista, Evelyn Montes de Oca (Montevideo, 1995) no pudo aguantar la situación en el Borbolla, equipo con el que empezó la temporada en la OK Liga femenina y en el que ya llevaba dos temporadas y media. Partido tras partido, la portera coruñesa, que disputó el pasado Mundial de Recife con la selección de su Uruguay natal, se iba con un saco de goles a cuestas.

Pero para ella no fue eso lo que colmó el vaso, sino la actitud en los entrenamientos en el día a día que hizo temblar incluso su amor por el hockey sobre patines. Ahora se ejercita con Josep Sellas en Compañía de María a la espera de ofertas para el próximo curso. De momento asegura que no tiene ninguna. «El entrenador del Manlleu me preguntó qué haría el año siguiente. Me advirtió que las cosas en Cataluña están mal y que los clubes prefieren tirar de gente de la casa», explica.

Evelyn es una de las perlas del hockey sobre patines gallego. Siempre le han llovido los piropos no solo por sus aptitudes sino también por su madurez pese a su juventud (tiene 18 años) y capacidad de trabajo y esfuerzo. Santi Martínez, ya su extrenador, siempre solía destacar de ella que era la primera en llegar a entrenar y la última en marcharse. Otro que la conoce bien es José Luis Huelves. El exportero internacional se acercó un par de veces hasta Monte Alto para trabajar con ella, que también viajó hasta Cerceda para hacer sesiones a sus órdenes. «Además de sus cualidades físicas, como que es muy ágil, destaca porque es muy trabajadora y quiere estar siempre al máximo nivel. Es una enamorada del hockey sobre patines y podría estar en cualquier equipo de Cataluña», afirma Huelves, nuevo delegado de la selección española. Igual de satisfecha quedó la seleccionadora de Uruguay, Alicia Romero. Evelyn fue una de las porteras más destacadas del Mundial. La prensa alababa sus partidos y paradas y el presidente de la Federación charrúa recibió las felicitaciones por el fichaje de la portera, uruguaya de nacimiento pero que llegó a A Coruña a los siete años. Ahora busca un equipo que vuelva a confiar en ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.