El Vilanova iguala el descenso más prematuro

vilanovaFuente: lesportiudecatalunya.cat.- El CP Vilanova en la 24ª jornada, a seis del final de la OK Liga, ha igualado la pérdida de categoría más prematura de un equipo desde que la liga se disputa con tres puntos por victoria, la temporada 2001 /2002. Los vilanovenses han igualado el descenso del Oviedo en la 24ª jornada del curso 2007/ 2008. Hace tres temporadas se produjo el descenso del Lloret en la jornada 24, pero en aquella ocasión la liga era de 14 equipos, se disputaban 26 jornadas y, por tanto, fue a sólo dos del final.

A pesar de este descenso cuando faltan tantas jornadas, el Vilanova no es el equipo que más bien ha bajado de la máxima categoría, ya que, sin ir más lejos, en las dos últimas campañas en las que se jugó una liga en la que la victoria valía 2 puntos, los dos primeros equipos que descendieron lo hicieron en la 23ª jornada, a siete del final. El GEiEG fue el protagonista en la campaña 2000/2001 y el Piera lo había sido en el anterior, la 1999/2000.

Hasta la penúltima

En esta etapa de 3 puntos por victoria y 30 jornadas por disputar hubo dos campañas en las que el primer descenso de la OK Liga no llegó hasta la penúltima jornada, la 29ª, la vez que ha sido más tarde. En la temporada 2004/2005 el Lleida no bajó hasta un partido de final, mientras que en el curso 2006/2007 ocurrió lo mismo, y el primer descenso no llegó hasta una jornada del final. En este caso, sin embargo, los tres equipos que perdieron la máxima categoría, el SHUM Maçanet, el Vigo y el Alcoy, lo hicieron los tres en esta misma penúltima jornada. En la campaña 2011/2012, con 14 equipos y 26 jornadas, también se llegó hasta la penúltima jornada sin que ningún equipo hubiera bajado. A un partido del final de la liga perdieron la categoría los dos únicos equipos que lo habían de la temporada en que se remodelaba la liga, fueron el Monjos y el Alcoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.